FANDOM

Las Leyes del Tiempo eran una reglas que crearon los Señores del Tiempo para poder viajar en el tiempo. Sin embargo, más allá de la primera Ley, los detalles exactos de estas no se entienden muy bien, así como los castigos por violar las leyes que son particularmente claras.

Leyes del Tiempo específicasEditar

Primera Ley del TiempoEditar

La Primera Ley del Tiempo prohíbe específicamente a un Señor del Tiempo encontrarse con sus anteriores yo (TV: The Three Doctors). A pesar de esto, el Doctor hace exactamente eso en numerosas ocasiones, ya sea de forma accidental (TV: Time Crash) o con permiso de los Señores del Tiempo (TV: The Three Doctors, The Five Doctors). Charlotte Pollard rompió la Primera Ley del Tiempo al viajar con la sexta encarnación del Doctor después de haber sido compañera de su propio octavo, lo que le expone al Doctor su propio futuro (AUDIO: Brotherhood of the Daleks). Del mismo modo, el Séptimo Doctor la rompió dejándose mensajes a sí mismo (PROSA: No future). La ley tenía un fundamento moral, así como legal (PROSA: Love and war).

El Noveno Doctor le dijo una vez a Rose Tyler que solía haber leyes que impedían una serie de cosas, en referencia a la injerencia de su propio pasado. Sin embargo, él no las pudo numerar (TV: Father's Day). Del mismo modo, el encuentro del Brigadier con su propio pasado fue descrito por el Quinto Doctor como algo malo, pero no como una violación específica de la Primera Ley (TV: Undead Mawdryn).

Por consiguiente, era posible que otras leyes del tiempo se refirieran al Efecto Limitación Blinovitch, el problema más extendido de cualquier encuentro es una versión anterior de sí mismo.

Durante su novena y décima encarnación, el Doctor causó voluntariamente bucles diminutos en la línea temporal de encarnaciones específicas, sin pedir la violación de la Primera Ley. De hecho, el Doctor le dijo una vez a Martha Jones que cruzar acontecimientos establecidos está estrictamente prohibido, a no ser que sepas trucos (TV: Father's Day, Smith y Jones).

Tras la destrucción del tiempo, provocada por la propia explosión de la TARDIS, el Undécimo Doctor insinuó que las Leyes del Tiempo ya no se aplicaban y que podía aprovechar la situación para encontrarse con sí mismo y ganar más tiempo (TV: El Big Bang).

Otras Leyes del TiempoEditar

Otra de las Leyes del Tiempo indicaba que un objeto de una línea temporal inexistente no puede estar presente en la línea temporal actual. La Prima Justine de la Facción Paradoja, una facción opuesta a la de los Señores del Tiempo, que como su propio nombre indica, cultivaba y disfrutaba de las paradojas temporales, tenía una máscara de otra línea temporal (PROSA: Alien bodies).

En el Gallifrey del "presente" se impide tradicionalmente la interación de tu propio pasado o futuro subjetivo (PROSA: Lungbarrow). En su octava encarnación, el Doctor dijo que saber cualquier cosa sobre el futuro de la historia Gallifreyan podía desequilibrar gravemente el concepto de la causalidad. Pero cuando fue a romper esta ley, dijo: "Estoy rompiendo una de las Leyes más grandes del Tiempo... Por tercera vez." (TV: Alien bodies).

Otros datosEditar

El Doctor dijo que era "...Defensor de las Leyes del Tiempo" en su séptima y octava encarnación (TV: Remembrance of the Daleks, PROSA: Vampire science).

Las Leyes del Tiempo se debilitaron durante la Segunda Guerra del Cielo para que los sucesos futuros filtrados volvieran a interactual con los acontecimientos previos con el fin de estallar la guerra (PROSA: Alien bodies, The taking of Planet 5).

El Décimo Doctor dijo que tenía el control sobre las Leyes del Tiempo después de que los Señores del Tiempo se destruyeran en la Última Gran Guerra del Tiempo (TV: Las aguas de Marte).

También en FANDOM

Wiki al azar