Fandom

Doctor Who Wiki

The Unquiet Dead

Redirigido desde Los muertos inquietos

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

The Unquiet Dead (Los muertos inquietos) es el tercer episodio de la primera temporada de la serie moderna de Doctor Who. Fue el primer episodio de la serie de BBC Wales en estar situado en el pasado (en relación con la audiencia) y la primera ocasión en la que hay un encuentro con una figura histórica del pasado de la Tierra desde Timelash. Como producción, es el primer episodio de Doctor Who escrito por Mark Gatiss. El episodio contiene la primera aparición de la grieta espacio-temporal de Cardiff, que reaparecería en Boom Town y también como foco inicial de Torchwood en sus dos primeras temporadas.

A pesar de estar situada en una época navideña, esta historia no es un especial de Navidad, sino que es un episodio de 45 minutos normal en la serie renovada. Es, sin embargo, el episodio más cercano a un especial navideño de la era de Christopher Eccleston ya que dejó el rol antes del final de 2005. Su sucesor fue quien interpretó al Doctor en el especial que cerraría el año.

Sinopsis Editar

Los muertos deambulan por las calles de Cardiff en 1869 cuando el Noveno Doctor y Rose Tyler llegan, justo a tiempo para Navidad. Aliándose con Charles Dickens, el equipo de la TARDIS se encuentra a los gelth, criaturas que han entrado por la grieta de Cardiff desde el otro lado del universo, su hogar perdido. ¡Está mal que habiten cuerpos fallecidos! ¿Pueden ambas partes ser ayudadas, o no hay que fiarse de las criaturas gaseosas?

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

NotasEditar

Quién tiene miedo del Lobo Malo: En este episodio, mientras Gwyneth lee la mente de Rose, ésta le dice crípticamente que Rose ha visto “el gran lobo malo”

La Guerra del tiempo mencionada por los Gelth es la misma Guerra en la cual el planeta de la Conciencia Nestene es destruido (como puede verse en Rose) y en la cual el planeta del Doctor fue destruido (como se sabe en “The End of the World” (El Fin del Mundo)

En este episodio se menciona por primera vez la grieta en el tiempo de Cardiff.

Como puede verse en “Image of the Fendahl” (la Imagen de los Fendahl), crecer encima de una grieta temporal puede hacer crecer el potencial psíquico de las personas.

Se menciona la caída de Troya que el Doctor vio en “The Mith Makers” (Los creadores de Mitos).

También en Fandom

Wiki al azar