FANDOM

Lungbarrow es una novela de Doctor Who original escrita por Marc Platt. Publicada en la serie de las New Adventures de Virgin Books, fue la última en la que apareció el Séptimo Doctor.

Se considera en todos los sentidos la última novela del Séptimo Doctor como el "actual" Doctor, aunque el Octavo Doctor de McGann ya había hecho su aparición televisada cuando la novela se publicó. Debido a un retraso en la publicación, sin embargo, una novela anteriormente comisionada, So Vile a Sin, también con Séptimo Doctor, sería publicada más tarde (aunque ocurre antes que Lungbarrow en la continuidad). Una novela adicional del Octavo Doctor sería publicada bajo la marca de las Virgin New Adventures antes de que la serie fuera centrada en Bernice Summerfield.

Resumen de la editorial Editar

—Tonterías, niña —replicó el Doctor—. ¡Abuelo dices! ¡Pero si nunca te he visto en mi vida!

No todo está bien en Gallifrey. Chris Cwej está teniendo las pesadillas de otro. Ace está hablando consigo misma. Igual que K9. Leela se ha tropezado con una conspiración de asesinato familiar. Y la atormentada Lady Presidente, Romanadvoretrelundar, prevé uno de los sucesos más tumultosos de la historia de su planeta.

En la raíz de todo esto hay un antiguo y terrible lugar, la Casa de Lungbarrow en las montañas del sur de Gallifrey. Algo trascendental está ocurriendo allí. Pero la Casa está inexplicablemente desaparecida.

Hace 673 años, el Doctor dejó a su familia en esa casa olvidada. Abandonados, desgraciados y resentidos, han estado esperando. Y ahora él ha vuelto a casa por fin.

Con esto, la última New Adventure del Séptimo Doctor, se enfrenta a una amenaza que podría desentrañar el mayor secreto de todos.

Trama Editar

Por añadir

Personajes Editar

Personajes de flashbacks y recuerdos Editar

Primos del Doctor Editar

Referencias Editar

Libros Editar

El Doctor Editar

  • El Doctor fue apodado "Caracol" y "Agujero de Gusano" por sus primos (porque tiene ombligo).
  • El Doctor se marcha de Gallifrey para una última misión a Skaro por petición de Romana.

Cultura Gallifreyan Editar

  • El Sepulchasm es un juego Gallifreyan (y posiblemente un taco).

Formas de vida Gallifreyan Editar

Localizaciones Gallifreyan Editar

Tecnología Gallifreyan Editar

  • Los Telares crean nuevos Gallifreyan.
  • La Mano de Omega confraternizó con el Doctor porque sentía la esencia del Otro en él.

Organizaciones Gallifreyan Editar

  • La CIA mata a Ace durante veinte minutos y carga sus recuerdos en la Matriz.

Individuos Editar

  • Leela, ahora también conocida como Leelandredloomsagwinaechegesima, está esposada con Andred y preñada.
  • K9 Marca I sabe los códigos de seguridad de Andred.

Individuos Gallifreyan Editar

  • Rodan es amiga de Leela. Recientemente le han enviado a un curso de enlace transcultural.
  • Susan es la nieta del Otro.
  • El Otro se tiró al Telar original.
  • Omega se perdió en la constelación de Ao.

Plantas Editar

Planetas Editar

Especies Editar

  • Romana no apareció en la recepción del mensajero Cheloriano.
  • Los Fledershrews están presentes en la Casa de Lungbarrow.

Familiares del Doctor Editar

  • Satthaltrope es la Ama de Llaves de la Casa de Lungbarrow. Se convirtió en Ama de LLaves con 302 años. Rechazaba al ermitaño porque era demasiado caro.
  • Farg murió hace 200 años.
  • Luton quedó atascado en la chumenea del este de la Casa de Lungarrow.
  • Owis tiene 675 años. Fue tejido para reemplazar al Doctor. Se le considera "bastante estúpido". Mató al Primo Arkhew.

Notas Editar

  • Lungbarrow ebook cover

    La "portada" de la versión de e-book de Lungbarrow (Arte de Daryl Joyce).

    Lungarrow concluyó la continuidad de las New Adventures y puso al Doctor en marcha para recoger los restos del Amo en Skaro, como se mostró en la película de televisión de Doctor Who de 1996. También es uno de los números de las New Adventures más difíciles de obtener y es a menudo vistos en webs de subastas como eBay a precios mucho más altos que el precio de portada original.
  • Antes de perder su licencia ante BCC Books, se anunció que las aventuras del Séptimo Doctor continuarían en los periódicos lanzamientos de las Missing Adventures, con el Octavo Doctor retomando la línea de NA. Al final, sólo se publicó una novela del Octavo Doctor y la línea de MA acabo terminando antes de que algún lanzamiento del Séptimo Doctor pudiera alcanzar el mercado (aunque futuras novelas del Séptimo Doctor serían publicadas bajo la línea de BBC Past Doctor Adventures aún en 2005).
  • La novela que siguió a Lungarrow, The Dying Days de Lance Parkin, contaba con el Octavo Doctor. Cuando Virgin perdió posteriormente su licencia para publicar ficción de Doctor Who original, optaron por centrarse en un personaje de las New Adventures que la BBC no poseía, la antigua compañera Bernice Summerfield. Lungarrow sirve, junto con Dying Days, para incrementar gradualmente la presencia del personaje de Summerfield, poniendo las bases para la posterior aparición del entonces compañero del Séptimo Doctor, Chris Cwej, en las propias novelas de Summerfield.
  • La novela de Plat, sin embargo, es mucho mayor conocida por concluir lo que se conocía como el "Plan Maestro de Cartmel". En las dos últimas temporadas de la emisión original de Doctor Who, el editor de guión de aquel entonces Andrew Cartmel introdujo nuevos elementos de misterio dentro del personaje del Doctor. Sugerencias de oscuros secretos de que el Doctor podría ser más que un simple Señor del Tiempo fueron insertadas en los guiones de historias como Remembrance of the Daleks de Ben Aaronovitch y Silver Nemesis de Kevin Clarke. Si la serie no se hubiera cancelado en 1989, la temporada siguiente habría desentrañado alguna de estas cuestiones. Elementos del Lungbarrow que planeó Platt se volvieron parte, en su lugar, del serial de la Temporada 26 Ghost Light.
  • Junto al modo de esta resolución, Lungarrow revela al final mucha nueva información sobre la raza y mundo natal del Doctor, alguno de los cuales insinuados desde la primera novela de las New Adventures. Muchos de los autores de las New Adventures migraron a la línea de Doctor Who de la BBC Books y muchos elementos de esta historia de fondo se abrieron también camino en las siguientes novelas. Sin embargo, también aparecieron elementos en esas novelas que lo contradecían.
  • Además, la afirmación de que los Señores del Tiempo nacen completamente adultos, nunca teniendo una infancia física, es contradicha en TV: The Sound of Drums, cuando el Amo aparece como un niño en un ritual de los Señores del Tiempo. Russell T Davies explicó esto afirmando que la imagen del Amo de niño era en realidad lo que Jack y Martha se estaban imaginando cuando el Doctor estaba hablando. Esto no fue hecho como un flashback literal.
  • Una nueva versión de Lungbarrow, con adiciones y sustracciones del texto original, notas de autor y una galeria de ilustraciones, fue presentada como un e-book en la web de la BBC el 22 de agosto de 2003.
  • Las Casas que Platt le da a Gallifrey son similares a la casa que aparece en la trilogía de Peake Gormanghast. Tejón, un personaje que hace su primera aparición el Lungarrow, tiene mucho en común con un personaje de la novela corta de Gormenghast, Boy in Darkness, el cual apareció originalmente en la colección Sometime, Never de Golding, Wyndham y Peale.[1]
  • Lance Parkin en un tema del foro Outpost Gallifrey [2] declaró que la razón de que los tres últimos libros de la línea de las Virgin Adventures, incluida Lungbarrow, fueran tan caros en el mercado de segunda mano era la excesiva demanda, más que una anormalmente baja cantidad inicial de ejemplares. Sin embargo, también dijo que las ediciones de estos libros estaban prohibidas, porque la licencia de Vrigin expiro antes de que se pudiera imprimir una segunda edición.
  • La numeración de este libro (60 de 61) se refiere al orden supuesto de la editorial, no al orden real de la publicación. Debido a retrasos crónicos que envolvieron a la novela de Ben Aaronovitch So Vile a Sin (que fue al final terminado por Kate Orman), fue en realidad la 59º New Adventure que se publicó.

Ilustraciones de e-book Editar

Continuidad Editar

  • El Doctor va a una última misión para recoger los restos del Amo (TV: Doctor Who).

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Notas al pie Editar

También en FANDOM

Wiki al azar