FANDOM

Jeanne-Antoinette Poisson (1721–1764), también conocida como Madame de Pompadour, era una miembro de la corte francesa y amante del rey Luis XV de Francia. Ella fue visitada durante su vida por el Décimo Doctor.

BiografíaEditar

El Décimo Doctor se reunió con Reinette varias veces en su vida, como resultado de la manipulación del tiempo por parte de los droides de relojería y desarrolló una relación romántica con ella. Al Doctor lo llamaba "mi ángel solitario". Haciendo uso de sus habilidades, el Doctor examinó la mente de Reinette para ver sus experiencias pasadas. No pasó mucho tiempo antes que se diera cuenta de que ella también estaba usando esta oportunidad para mirar dentro de la mente del Doctor, descubriendo su infancia solitaria. Cuando le preguntó a Reinette cómo ella logró hacer eso, ella le dijo que "una puerta, una vez abierta, puede ser atravesada en cualquier dirección."

Cuando el Doctor se quedó atrapado en el siglo XVIII, ella le mostró una manera de regresar a su tiempo original. Él la invitó a viajar pero, debido a la diferencia de tiempo, ella murió antes de que lo pudiera hacer.

En el siglo LI, la nave espacial ''SS Madame de Pompadour'' fue nombrada de esa manera por ella. Reinette atravesó una de las ventanas temporales en una oportunidad, ingresando por un momento a la nave.

PersonalidadEditar

Reinette demostró inteligencia y una mente abierta en su forma de pensar, aceptando el futuro y el hecho que el Doctor no es un humano. Asimismo, mostró un coraje extraordinario ya que en lugar de escapar, desafió a los droides de relojería, insistiendo que el Doctor llegaría.

Ella tenía una gran compasión hacia el Doctor, sintiendo pena por su soledad. Ambos compartieron una fuerte conexión romántica.(TV: The Girl in the Fireplace)

Carta al DoctorEditar

« Mi querido Doctor: el camino nunca me ha parecido más lento, y sin embargo, mucho me temo que estoy llegando al final y que es muy probable que nunca volvamos a encontrarnos. Pero creo que todo puede ser posible: he visto el mundo que hay dentro de tu cabeza... Date prisa, mi amor, mis días son más cortos ahora y estoy más débil. Qué Dios te bendiga, mi ángel solitario... »
— Reinette

También en FANDOM

Wiki al azar