FANDOM

La 'Maldición de Pythia' fue una "maldición" lanzada por la Dama del Tiempo conocida como Pythia que causó la esterilidad en Gallifrey.

Eventos previos Editar

Cuando Rassilon aún era joven, la Pythia era conocida por hacer uso de sus habilidades psíquicas las cuales le ayudaban a predecir el futuro, sirviendo como sacerdotisa entre los Señores del Tiempo y sus dioses. Cansado de una vida tan dependiente del misticismo, Rassilon se alzó contra Pythia (causando un golpe de estado aparentemente). Pythia, moribunda, maldijo Gallifrey, condenándolo a la esterilidad, con la esperanza de extinguir la especie de esa forma, en venganza. Esto se solucionó posteriormente con la creación de los telares.

Eventos posteriores Editar

Tras haber derrocado a Pythia, Rassilon, aparentemente, tomó el mando de los Señores del Tiempo. Debido a sus habilidades científicas,pudo solucionar el problema de la esterilidad creando los telares. Omega y El Otro también fueron considerados fundadores de la sociedad de los Señores del Tiempo (lo que indica que, posiblemente, formaron parte del golpe de estado o ayudaron a Rassilon a resolver el problema de la esterilidad). A pesar de la perdida de autoridades religiosas, los Señores del Tiempo siguieron creyendo en sus dioses. La maldición fue rota durante los tiempos del Doctor, dado que Leela quedó embarazada. Tiempo después de que Rassilon asumiese el poder, El Otro se suicidó, lanzándose a los telares. Al mezclarse con el material genético, renació como el Doctor.

Participantes en el golpe de estado Editar

  • Rassilon (autor intelectual)
  • Omega (posiblemente)
  • El Otro (posiblemente)
  • Pythia

Apariciones Editar

También en FANDOM

Wiki al azar