FANDOM

Companion-264-Adric-doctor-who-36047124-355-500

Matthew Waterhouse

Matthew Waterhouse (nacido el 19 de Diciembre de 1961)

es un actor británico que interpretó al personaje de Adric en Doctor Who (1980-82). Hizo su debut en el episodio Full Circle y se mantuvo como miembro regular del elenco hasta Earthshock, con apariciones especiales en Time-Flight y Las cuevas de Androzani.

BiografíaEditar

Primeros años

Waterhouse nació en Hertford, Hertfordshire, pero se crió en Sussex. Hijo de un procurador, fue educado en la St. Wilfrid's Primary School, en West Sussex. Waterhouse era un gran fan de Doctor Who cuando era niño, diciendo que estaba completamente "obsesionado" con el programa.

Comenzó su carrera como empleado en el departamento de noticias de la BBC, antes de asegurarse un papel menor como el escolar Briarley en el drama To Serve Them All My Days, en 1980. Poco después audicionó y ganó el papel de Adric.

Doctor Who

No tenía ni siquiera 20 años, cuando fue elegido por un par de productores que lo vieron actuar en To Serve Them All My Days, y por parecerles que Waterhouse tenía una cara “interesante y sobresaliente del resto del reparto”, lo eligieron como el nuevo acompañante del Cuarto Doctor, interpretado por el más que conocido Tom Baker. Waterhouse apareció como invitado en varios programas de televisión después de que se anunciase que interpretaría a Adric. Entre otros, Saturday Night At The Mill y Top of the Pops. También apareció como invitado en el This is your life dedicado a Peter Davison en 1982 y en la edición de 1985 de Children in need junto a otros actores de Doctor Who.

Adric fue el compañero de los Doctores Cuarto y Quinto, desde 1980 a 1982, siendo el actor masculino más joven en interpretar a un acompañante y aún lo sigue siendo en toda la historia del show. También es recordado por ser el tercer compañero en morir en la serie después de Katarina en 1965 y de Sarah Kingdom en 1966.

Otros trabajos

Desde que dejó el show, Waterhouse ha aparecido en numerosas producciones teatrales en el Reino Unido, y en varias producciones de Shakespeare como: El sueño de una noche de verano, Noche de Reyes, Macbeth y Hamlet. También apareció en las producciones teatrales de I Am David, Brighton Beach Memoirs, Peter Pan y Torch Song Trilogy.

En 2010, Waterhouse se unió a un creciente número de actores de Doctor Who que publican su autobiografía. En su libro, Blue Box Boy, escribe con franqueza acerca de sus experiencias vividas durante el programa. En él, afirma que Tom Baker tenía una actitud horrible y que se sorprendió de ver que alguien que era admirado por miles de personas pudiera ser de esa manera.