FANDOM

El Metro de Londres era una red ferroviaria que recorría el subsuelo de Londres.

La estación de White City y de Marylebone estaban en este lugar (TV: The Chase, Doctor Who and the Silurians).

HistoriaEditar

Siglo XIXEditar

La construcción de parte del Metro de Londres despertó a un grupo de Silurianos liderados por Vastra. Quería vengarse de sus fallecidos con los trabajadores, pero el Doctor la convenció para que cediera (TV: Un hombre bueno va a la guerra).

El Segundo Doctor creía que el Metro se había construido después de que Victoria Waterfield dejara la Tierra en 1866 (TV: The Web of Fear).

Algunas partes del Hub de Torchwood se construyeron con un estilo similar a la de las viejas estaciones de Metro (TV: Todo cambia en adelante).

Siglo XXEditar

Durante la Segunda Guerra Mundial, se construyó un campo de tránsito militar en la estación de Goodge Street. Las habitaciones y los pasillos que quedaron, se cerraron al público durante décadas hasta que la guerra terminara (TV: The Web of Fear).

El 26 de junio de 1965, Ian Chesterton y Barbara Wright pasaron la estación de Metro de White City después de volver a la Tierra (TV: The Chase, PROSA: The Time Travellers).

Yeti en tunel

Dos Yetis robot en un túnel del Metro de Londres (TV: The Web of Fear)

Durante la Guerra Fría, se construyó un ascensor oculto que iba desde una estación de Metro hasta un búnker nuclear ultrasecreto bajo Whitehall (TV: Invasion of the Dinosaurs).

Las plataformas y los túneles del Metro fueron usados por la Gran Inteligencia para meter al Segundo Doctor y a sus compañeros Jamie McCrimmon y Victoria Waterfield en la TARDIS y atacarlos con sus Yetis robot (TV: The Web of Fear).

En algún momento después de esta aventura, el Brigadier y el Tercer Doctor exiliado a la Tierra se vieron obligados a perseguir a un amo del disfraz alienígena por los sistemas de Metro. El Doctor descubrió que el delincuente intergaláctico, Hingrad, había excavado un pasaje secreto desde las entrañas de la estación de Tower Hill hasta la base de la Torre de Londres. El Doctor siguió a Hingrad hasta la Torre, pero fue incapaz de capturarlo. Consiguió, sin embargo, evitar que Hingrad robara las Joyas de la Corona (CÓMIC: Secret of the Tower).

Siglo XXIEditar

Sarah Jane Smith salvó una vez el Metro de un ataque terrorísta (AUDIO: Test of Nerve).

En 2005, la gente salió de la estación de Queens Arcade debido a un ataque Auton (TV: Rose).

En 2007, el Décimo Doctor visitó la estación de Metro de Aldgate porque pasaba cerca de la cámara donde la Colmena de Agua mantenía encerrados a sus prisioneros (AUDIO: The Feast of Drowned).

En 2009, el Doctor y Majenta Pryce investigaron los "fantasmas" que cazaban en el Metro y derrotaron a Mnemosyne (COMIC: Ghost of the Northern Line).

En 2050, los trenes del área de Londres (que supuestamente incluía los del Metro) estaban bajo la autoridad de TubeCorp (TV: Oroborus).

Siglo XXIIEditar

Se utilizó una estación de Metro en desuso como base para la resistencia de la ocupación Dalek (TV: The Dalek Invasion of Earth).

Futuro lejanoEditar

Los túneles y las plataformas de la estación de Marble Arch sobrevivieron a la bola de fuego cuando la Tierra fue transladada y convertida en Ravolox. Una tribu de humanos primitivos gobernados por el robot Drathro residían aquí (TV: The Misterious Planet).

Universos alternativosEditar

El Primer Doctor, Susan, Ian y Barbara aterrizaron una vez en la estación de Canary Wharf en un universo donde WOTAN nunca había sido derrotado (PROSA: The Time Travellers).

El Metro también existía en el Mundo de Pete. El Décimo Doctor pasó delante de la entrada a la estación de San Paul de allí (TV: La ascensión de los Cybermen).

Cuando los Daleks conquistaron la Tierra en 1963, Sylvia (la última humana) se escondió en el Metro. Desafortunadamente, murió preparando una trampa para los Daleks, pero su muerte le dio al Doctor y a Amy Pond el tiempo suficiente para escapar y arreglar la línea temporal (JUEGO: City of the Daleks).

Detrás de las escenasEditar

  • El 18 de marzo de 2007, la BBC Four hizo una noche en el Metro de Londres para emitir el primer episodio de The Web of Fear — el único episodio de la historia de seis partes que había sobrevivido.