FANDOM

Mia Bennett (nacida en 2032) era la geóloga de la Base Bowie Uno de Marte de Julio de 2058 a Noviembre de 2059.

Biografía Editar

Mia nació en Houston, Texas, y su padre fue un astronauta. Fascinada por ello, Mia se graduó en la Universidad de Stanford y se unió a su padre en su investigación de geología planetaria. Utilizando muestras de los suelos de Marte, ella demostró que la flora de la Tierra podía crecer en terreno marciano con la ayuda de elementos químicos. Esto supuso un avance muy importante en la colonización de Marte. La investigación coincidió con la de Andy Stone y los dos trabajaron juntos.

Mia viajó hacia Marte en 2058 con un equipo. Después de diecisiete meses allí, Stone fue infectado por la Inundación. Mia vio como seis de sus compañeros de tripulación fueron infectados por la Inundación. El Décimo Doctor apareció en el lugar mientras todo ocurría y a pesar de que sabía que la muerte de Mia era un punto fijo en el tiempo, decidió salvar tanto a ella como a dos otros miembros de la tripulación. Se los llevó de vuelta a la Tierra en 2059, donde ella salió corriendo aterrorizada seguida por Yuri Kerenski. (TV: The Waters of Mars)

Curiosidades Editar

  • Los detalles de su carrera antes de ir a la Base Bowie Uno pueden apreciarse brevemente en su obituario.
  • Aunque en el obituario se dice que Mia era americana, el personaje habla con un acento británico.
  • Una escena eliminada revela que Yuri y ella tenían una relación en secreto hasta que el Doctor la expuso, ya que Adelaide no permitía ninguna relación romántica entre miembros de la tripulación. No obstante, toda la tripulación sabía acerca de la relación, incluso Adelaide, que optó por ignorarla hasta que el Doctor la expuso y ella se vio obligada a tomar medidas.

También en FANDOM

Wiki al azar