FANDOM

Murray Gold es el compositor de la serie moderna de Doctor Who, así como también de algunos episodios de Torchwood en las temporadas 1 y 4. Gold es también el arreglista de las versiones de la BBC Wales del Tema de Doctor Who, el cual también puede escucharse en Doctor Who Confidential y Totally Doctor Who, además de sus composiciones en la franquicia Torchwood, Torchwood Declassified, The Sarah Jane Adventures y Sarah Jane's Alien Files.

Doctor WhoEditar

El trabajo más destacada de Gold para el Universo de Doctor Who a sido, probablemente, los nuevos arreglos del "Tema de Doctor Who". Él ha organizado múltiple versiones diferentes del tema para su difusión (incluyendo tres arreglos temáticos de apertura distintos , además de otra versión que sólo se utilizó en avances y promociones en 2005) y varios más para actuaciones en directo . Por lo tanto, Gold ha creado más arreglos oficiales del tema que cualquier otro compositor de la franquicia.

El también a compuesto siete canciones para la serie: "Song For Ten" (The Christmas Invasion), "Love Don't Roam" (The Runaway Bride), "My Angel Put the Devil in Me" (Daleks in Manhattan), "The Stowaway" (Voyage of the Damned), "Song of Freedom" (Planet of the Ood and Journey's End),"Vale Decem" (The End of Time) and "Abigail's Song (Silence Is All You Know)" (A Christmas Carol).

Gold se quedó como compositor principal para la temporada del 2010 de Doctor Who y creó una tercera reorganización importante de la melodía del tema, incluyendo una nueva melodía al comienzo del tema.

También en FANDOM

Wiki al azar