FANDOM

La nave estelar Reino Unido era una gran nave construida para habitar a la población del mismo país cuando la Tierra se vio amenazada por violentas tormentas solares durante el siglo 29.

Geografía y socidadEditar

Estaba formado por Inglaterra, País de Gales e Irlanda del Norte (pero no Escocia, ya que había conseguido su propia nave), convirtiéndose en una nación isla dentro de la nave estelar Reino Unido. Se divide en grandes bloques y secciones con nombres de los condados de la nación, como Surrey o Devon. Las personas se transportaban mediantes "Bators" (ascensores), inspirados en el antiguo metro de Londres y en bicicletas. Existían todavía los colegios y los mercados. Los Smilers y los Winders mantenían la ley (TV: La bestia de abajo).

HistoriaEditar

Cuando la Tierra estuvo amenazada por tormentas solares, Reino Unido no pudo construir una nave para escapar. Cuando la última ballena estelar vino para ayudar a los niños, fue capturada y se construyó una nave a su alrededor. La criatura se había ofrecido para esto, pero los humanos no lo sabían y la esclavizaron innecesariamente, torturándola con un dispositivo eléctrico en la "Torre de Londres" para que se moviera (TV: La bestia de abajo).

La jefe de Estado fue la reina Elizabeth X, o "Liz Diez" como se la conocía. Reinó durante trescientos años debido a que su reloj biológico fue detenido. El Doctor descubrió esto al notar que su antigua máscara encajaba perfectamente con su cara. Mientras, la reina creía que estaba siendo marginada por su gobierno y que no estaba al tanto de las cosas, instigó la captura de la ballena estelar al optar continuamente por olvidar cada vez que se enteraba.

El Doctor y Amy Pond llegaron y dedujeron que no había motores en la nave, pues no se sentían las vibraciones de este en el suelo y los cables de alimentación no estaban conectados, descubriendo la conspiración. Amy resolvió el asunto, haciendo que la reina presionara el botón "abdicar" en lugar de "olvidar". Esto liberó a la ballena estelar pero no escapó, ya que se había ofrecido a mover la nave. Con la ballena ya no torturada, la nave consiguió moverse más rápido. Mientras el Doctor y Amy se iban, una grieta temporal se vio en el casco de la nave estelar (DW: La bestia de abajo).

Detrás de las escenasEditar

De acuerdo a The brilliant book 2011, el gobierno suspendió las elecciones democráticas durante este período y continuó con un régimen dictatorial siglos después. Sin embargo, se les permitió votar a los ciudadanos cada cinco años sobre la posibilidad de protestar por el tratamiento de la ballena estelar, o olvidarse de ello. Los que protestaron sirvieron de alimento a esta. La ballena no comía niños, por lo que eran enviados a trabajar a la Torre de Londres.

También en FANDOM

Wiki al azar