FANDOM

Este artículo necesita actualizarse.

Night Terrors (Terrores nocturnos) es el noveno episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who.

El episodio se desarrolla tiempo después de Let's Kill Hitler y vuelve a demostrar la simpatía del Doctor hacia los niños en peligro, al igual que The Eleventh Hour y The Beast Below. De la misma forma que el Isolus de Fear Her, el caos de todo el episodio deriva de los poderes psíquicos de un niño. Además, continuó con la trama de la sexta temporada: la muerte inminente del Doctor.

ArgumentoEditar

El Doctor recibe una llamada de socorro desde el lugar más aterrador del universo: el dormitorio de un niño. Cada noche, George se queda despierto atemorizado de todos los temores imaginables, temores que viven en el armario de su habitación. Sus padres están desesperados, George necesita a un doctor. Sus súplicas llegan a través del tiempo y el espacio hasta el Doctor, y este le llama a casa. Sin embargo, disipar sus miedos no será tarea fácil, ya que los monstruos de George son reales.

TramaEditar

Por añadir

RepartoEditar

EquipoEditar

Por añadir

ReferenciasEditar

El DoctorEditar

Alimentos y bebidas realesEditar

EspeciesEditar

Series de TV realesEditar

  • Rory menciona EastEnders.
  • Bergerac es uno de los programas que se ven brevemente mientras Purcell hace zapping.
  • Uno de los juguetes de George es Serpentera, de Mighty Morphin Power Rangers.
  • Otro se trata de Optimus Prime, de Transformers.

Notas Editar

  • Este episodio tuvo House call y Call and what are little boys made of? como títulos provisionales.
  • Este iba a ser en un principio el cuarto episodio de la temporada, pero se transladó a la segunda mitad cuando Steven Moffat se percató de que la primera mitad era "demasiado oscura". Esto dio como resultado pequeños cambios de este. También se eliminó una escena de Madame Kovarian, y se añadió el final con el archivo de datos de Matemos a Hitler (Esto significa que Karen Gillan, en el momento que se filmó el episodio, era de hecho la versión de Carne de Amy).
  • La escena en la que el Doctor y Alex son absorbidos por el armario guarda relación con la película Poltergeist, donde se absorbe a la hija en el interior del reino de los espíritus a través del armario de su dormitorio.
  • Cuando Alex observa las fotos, se puede escuchar a una locutora de televisión. Esta dice que si alguien ve la BBC Uno el sábado por la noche... Cosa que es el mismo momento y canal en el que Doctor Who se emite.
  • Una de los cuentos que menciona el Doctor, Blancanieves y las siete llaves del jucio final, tiene el mismo título que una historia publicada en Doctor Who The Annual 2012 Official. Como Terrores nocturnos fue planeado en un principio emitirse durante la primera mitad de la temporada, la historia se habría publicado después (lo que sugiere una relación probable con el episodio).

RumoresEditar

  • Amy se convertirá en una muñeca. Verdadero.

Lugares de rodajeEditar

  • Dyrham House, Bristol

Errores de producciónEditar

  • Cuando el Doctor y Alex son absorbidos por el armario de George, el dormitorio se destartala (se caen cosas como la estantería, las cosas de su mesita de noche, etc). En la secuencia siguiente, todo está perfectamente normal (Esto puede ser o no ser intencional, tal vez George hizo que fuera normal otra vez).

ContinuidadEditar

Línea temporalEditar