FANDOM

Nightmare of Eden (Pesadilla del Edén) es el cuarto serial de la decimoséptima temporada clásica de Doctor Who. Narrativamente, se hizo notar por su temática contra las drogas, algo representado de forma inusualmente directa tratándose de Doctor Who. Aunque la droga recibió un nombre y un origen de "ciencia ficción", seguía siendo un comentario específico acerca del uso y el tráfico de drogas.

Eden tuvo una producción complicada, con el reparto y el equipo en desacuerdo con el director Alan Bromly. Al final, el productor Graham Williams tuvo que echar a Bromly en medio de la producción y terminar el episodio él mismo; este incidente fue el que llevaría a Williams a decidir dejar la serie al final de la temporada.[cita requerida]

Por otra parte, fue un serial con algunas peculiaridades interesantes. Fue el único serial escrito por Bob Baker solo sin la aportación de su compañero habitual, Dave Martin. También fue, según Colin Mapson, el primer serial de Doctor Who en el que las tomas de modelo se grabaron digitalmente en vez de como película. (DCOM: Nightmare of Eden) Aunque a Mapson no le encantaba el resultado, Graham Williams los alabó en al menos un mensaje a sus superiores. La grabación digital era mucho más barata y Williams creyó que comprometer calidad a cambio de precio era aceptable. (DOC: The Nightmare of TV Centre) Pese a esto, la técnica no resultó popular con el sucesor de Williams y la mayoría de las tomas de modelo de futuros seriales volverían a hacerse en formato de película.

Sinopsis Editar

La TARDIS aterriza en el transatlántico espacial Emperatriz, que se ha quedado adherida a una nave privada, la Hécate, tras una colisión. Alguien a bordo del transatlántico está traficando con vraxoin, una droga peligrosamente adictiva; por si esto fuera poco, criaturas monstruosas podrían ser un problema.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Sin acreditar Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

También en FANDOM

Wiki al azar