Fandom

Doctor Who Wiki

Octavo Doctor

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios5 Compartir

El Octavo Doctor fue la octava encarnación del Señor del Tiempo conocido como el Doctor. Mostró amor y respeto durante toda su vida. A diferencia de muchos de sus predecesores y sucesores, esta encarnación mostró su lado más humano y emocional.

Su propia vida fue temporalmente compleja, con mucha frecuencia formó parte de paradojas temporales y universos paralelos en el que era imposible saber con seguridad el modo en el que sus momentos encajaban. Para complicar el asunto, aún más fue su participación en la gran guerra del tiempo.

BiografíaEditar

PresagioEditar

Por añadir

Tras la regeneraciónEditar

La vida de esta encarnación, empezó después del que el Séptimo Doctor se quedara atrapado en medio de un tiroteo entre rivales de raza oriental, que eran pandillas juveniles de América. Recibió un disparo en la Chinatown de San Francisco, 1999, y murió en un quirófano mientras la doctora Grace Holloway le atendía. Sin darse cuenta, y al no estar familiarizados con la fisiología de Señor del Tiempo del Doctor, le causaron la muerte mientras exploraban su sistema circulatorio. Casi inmediatamente después de haberse regenerado, el Doctor se vio envuelto en una confrontación con el Amo, cuya esencia había sobrevivido a su ejecución en Skaro y entrado en el cuerpo de un conductor de ambulancia llamado Bruce. Sabiendo que el cuerpo humano no iba a durar, el Amo intenta usar el Ojo de la Armonía para robarle al Doctor el resto de sus encarnaciones.

El Doctor derrotó al Amo haciendo un órbita temporal y viajando de vuelta a su propia línea temporal para deshacer los acontecimientos en los que había participado (TV: Doctor Who). Esta paradoja fue el clamor del Doctor, (PROSA: Unnatural history) anunciándole una vida de considerable complejidad. Los que tratan de observar la línea temporal de esta encarnación, no la pueden seguir muy claramente (PROSA: The Gallifrey chronicles), siendo un caos de paradojas (PROSA: Interference - Book one, Interference - Book two, AUDIO: Storm warning) y líneas temporales paralelas (AUDIO: Zagreus, PROSA: Time zero).

Primeros viajesEditar

Al salir de San Francisco, el Doctor fue atacado por el Amo, teniendo otro caso de amnesia. Viajó por diferentes puntos pasados de su propia línea temporal, encontrándose con sus anteriores encarnaciones y, en un momento dado, liberando a su antiguo profesor Borusa de la Tumba de Rassilon. Al final de este viaje, el Doctor recuperó sus recuerdos y tuvo un nuevo compañero, Sam Jones, una joven del barrio de Shoreditch en el que el Primer Doctor se quedó con su nieta Susan, en la chatarrería de IM Foreman (PROSA: Los ocho Doctores).

El Doctor dejó a Sam Jones en una manifestación de Greenpeace y estuvo solo de aventuras durante tres años (PROSA: Vampire science). En este viaje prolongado se reencontró con Bernice Summerfield para salvar a Gran Bretaña de los Guerreros del Hielo (PROSA: The dying days) y viajó con Stacy Townsend y Ssard (PROSA: Placebo effect).

El Octavo Doctor se unió con el resto de sus encarnaciones, pasadas y futuras, para poder salvar Gallifrey de la destrucción en el día final de la Última Guerra del Tiempo, aunque perdió todos los recuerdos relacionados con ello debido a que las líneas temporales no estaban sincronizadas. (TV: The Day of the Doctor)

Izzy y DestriiEditar

Por añadir

Viajando con Sam y FitzEditar

Por añadir

Viajes con Samson, Gemma, Mary Shelley y Charley Editar

Por añadir

Lucie, Loneliness y TamsinEditar

Por añadir

Últimas aventurasEditar

El Doctor visitó Arklus y salvó a un opositor llamado Ayfai de la ejecución. Luego, el Doctor llevó a Ayfai a Cheldon Bonniface para mantenerlo a salvo. En Cheldon Bonniface, el Doctor impidió una invasión a la Tierra por parte de los Chelbil (PROSA: Not in my back yard).

Hacia el final de su vida, el Doctor fundó el Instituto del Tiempo junto con compañeros que viajaban en el tiempo. Después, el Doctor fue hasta el fin del universo para ver si su Instituto seguía existiendo. El Instituto estaba en ruinas y sus amigos se habían suicidado. Conoció a su primera encarnación allí que le dijo que no se diera por vencido y que siguiera viajando. Esto renovó el espíritu del Doctor, encontrando un nuevo sentido de la aventura (PROSA: The end).

La última gran guerra del tiempoEditar

The forgotten octavo.jpg

El Doctor durante la última gran guerra del tiempo (TV: Lo olvidado)

Al final, el Doctor decidió unirse al conflicto entre los Daleks y los Señores del Tiempo después de que el fuera testigo de la muerte de un niño en manos de un Dalek (PROSA: Museum peace).

Durante la última gran guerra del tiempo, el Doctor luchó en frente de las líneas durante la Caída de Arcadia (TV: El día del juicio final, CÓMIC: Lo olvidado), luchó contra el Niño Pesadilla (CÓMIC: Lo olvidado) e intentó salvar a un grupo de soles inteligentes de caer dentro de otro universo (PROSA: Osskah).

El Doctor quedó preso más tarde durante más de un mes en un planeta desconocido. Con la ayuda de un Malmooth llamado Chantir se las arregló para vencer a los guardias de prisión y escapar con la Gran Llave de Rassilon. El Doctor quería utilizar esta llave para activar un arma de desmaterialización y bloquear la Cascada Medusa, poniendo fin a la guerra (CÓMIC: Lo olvidado). El dispositivo que creó el Doctor con la Gran Llave se llamaba el Momento, y lo utilizó para destruir a los Daleks y a los Señores del Tiempo, y colocar un bloqueo temporal en el acontecimiento (TV: El fin del tiempo, CÓMIC: Don't step on the grass).

MuerteEditar

The Night of the Doctor A Mini Episode - Doctor Who The Day of the Doctor Prequel - BBC-006:49

The Night of the Doctor A Mini Episode - Doctor Who The Day of the Doctor Prequel - BBC-0

Las circustancias exactas de la muerte del Octavo Doctor son desconocidas. La décima encarnación del Doctor afirmó que había estado solo cuando murió, pero no literalmente. Después, declaró que la muerte de su octava encarnación se debió a los acontecimientos de la última gran guerra del tiempo (CÓMIC: Lo olvidado).

Sucesos en fechas desconocidasEditar

PersonalidadEditar

Esta encarnación fue más romántica que sus predecesores, y admiró mucho más a los humanos. Mientras que sus anteriores regeneraciones, especialmente la primera y la séptima, que se desesperaban por las debilidades y peculiaridades humanas, este Doctor era probablemente más divertido. Algo que más tarde se mantuvo en su novena, décima y undécima encarnación - aunque el Noveno Doctor estaba enfurecido por la guerra del tiempo.

La octava encarnación también se comportó de manera más humana que sus predecesores. Esto se ve más claramente en su deseo de entretener las ideas románticas con Grace Holloway, aunque de una manera más inocente, casi infantil (TV: Doctor Who).

Mató a una pareja de vampiros, decapitando a uno y atravesando a otro. Luego comentó como de trágico fue. Decapitó a un tercer vampiro con un hacha, comparándolo con el golf. Sin embargo, Romana notó la pena en sus ojos (PROSA: Los ocho Doctores).

Al igual que su quinta encarnación, expuso una entrañable vunerabilidad, que contrastaba con su sentido de la urgencia y la decisión. También mostró un sentido del humor reminiscente de, aunque no idéntico, el segundo y Cuarto Doctor. La octava encarnación fue una puerta abierta al principio de su vida. Sin embargo, cuando empezó a experimentar la vida y el universo por sí mismo, se convirtió en una persona completamente desarrollada (PROSA: Vampire science, Unnatural history, Interference).

El Doctor se convirtió en una persona más oscura y enfurecida con la pérdida de su TARDIS y de su casa en la barrera dimensional situada entre la Tierra y Avalon, que luego, confió en Compassion como un medio de transporte (PROSA: The shadows of Avalon).

Después en su exilio en la Tierra y, en particular por la pérdida de su segundo corazón, se convirtió en alguien mucho más oscuro, aunque también en una persona apasionada (PROSA: The adventuress of Henrietta Street, History 101). El Doctor sufría muy a menudo ataques de pánico provocados por el único impulso de su cuerpo. A pesar de que su segundo corazón fue devuelto, su larga ausencia dejó aún a un Doctor cambiado (PROSA: Camera Obscura). Después de la muerte de su hija adoptiva Miranda Dawkins, el Doctor se enfaba mucho con todo lo que le recordaba a ella (PROSA: Something never..., Halflife).

El Doctor dijo no entender la idea de regodeo (PROSA: History 101).

Tras la muerte de su nieto Alex Campbell y de sus compañeros Lucie Miller y Tamsin Drew, a manos de los Daleks, el Doctor se enfadó mucho y decidió viajar por su cuenta para evitar el costo humano de sus acciones (AUDIO: To the death).

Hacia el final de esta encarnación, la memoria del Doctor empezó a fallar así como a recordar las aventuras de sus compañeros anteriores (PROSA: The end, AUDIO: Mary's history).

Hábitos y peculiaridadesEditar

La octava encarnación mostró la costumbre de dar a la gente, incluso a extraños, pistas sobre su futuro, aunque no expresando abiertamente el significado de este, con una excepción (TV: Doctor Who). Esta encarnación también tenía la tendencia a repetir el nombre de alguien cuando trataba de hacer un punto, o cuando se entusiasmaba (PROSA: Vampire science).

El Doctor también era muy buen ladrón, algo que no se vio en ninguna otra regeneración y también fobia a las alturas (TV: Doctor Who). El Doctor pudo estar profundamente traumatizado por las largas penas de cárcel (PROSA: Seeing I) y se opuso a los hospitales (PROSA: Kursaal).

El Doctor sabía dirigir un bote salvavidas fácilmente (PROSA: Rip tide) y también tocar el violín, la clave, la flauta, el violonchelo transversal, el arpa, el banjo, el theremin, el wobbleboard y el piano (PROSA: The year of intelligent tigers, Eater of warps).

En un momento dado, el Doctor empezó a fumar cigarrillos, pero esto fue simplemente porque su mente se había vuelto temporalmente desordenada junto con la de su compañero Fitz Kreiner, causándo a él y a Fitz el desarrollo de hábitos ajenos (PROSA: Halflife).

MisteriosEditar

Hubo un momento en el que el Doctor comentó que era mitad humano por parte de su madre (TV: Doctor Who). Una aventura más tarde reveló que la octava encarnación había engañado al Amo para hacerle creer que era mitad humano usando el arco camaleón (CÓMIC: The forgotten). Otra aventuras sugieren que el Doctor era de hecho medio humano, y que su madre se llamaba Penelope Gate, una humana victoriana de 1883 (PROSA: The door with no doors, PROSA: The Gallifrey chronicles, PROSA: The infinity Doctors, TV: Doctor Who).

AparienciaEditar

Al igual que en sus encarnaciones anteriores, la octava encarnación llevaba ropa de la época victoriana, con pelo largo y ondulado. Llevaba una chaqueta larga de terciopelo verde, un chaleco con un reloj de bolsillo, un pañuelo (TV: Doctor Who) y, ocasionalmente, un sombrero de copa (COMIC: The curious tale of Spring-Heeled Jack, AUDIO: Other lives).

El Doctor tenía los ojos azules después de regenerarse (PROSA: Vampire science), pero debido a que la Facción Paradoja interfirió en los datos personales del Doctor, sus ojos cambiaron a un color verde (PROSA: Alien bodies). Sus ojos se volvieron azul otra vez después de que una gran parte de la Facción Paradoja se borrara de la línea temporal (PROSA: The ancestor cell). Cuando se le preguntó de dónde venía, el color del ojo del Doctor alternaría entre gris y azul (PROSA: Mad dogs and Englishmen).

Debido a que su chaqueta verde se destruyó en una explosión, el Doctor la reemplazó por una chaqueta de terciopelo azul, que era muy similar a la original (COMIC: Beautiful freak). Este fue más tarde destruido en una explosión de la cybernave, por lo que el Doctor se compró otra chaqueta verde, idéntica a la original en una tienda de disfraces de San Francisco (COMIC: The flood, PROSA: Genocide).

Cuando quiso viajar a Egipto, el Doctor llevó un fez para que pudiera pasar desapercibido entre los lugareños (COMIC: Doctor Who and the nightmare game). El Doctor llevó una vez pantalones cortos en un largo día festivo en Egipto (COMIC: The power of Thoueris!). En Estados Unidos, el Doctor llevó un sombrero de vaquero, botas y guantes. También llevó un abrigo de cuero hasta la rodilla (COMIC: Bad blood).

El Doctor también usó un abrigo de algodón plumero marrón sobre una camisa de cuello alto, y con pañuelo y pantalones grises. Durante la India, había llevado un sombrero de fieltro gris con pantalones rojos, botas gruesas y chaqueta de lino (PROSA: The eye of the tyger). El Doctor llevó una vez una camisa suelta de algodón y pantalones, con una pamela blanca. Más tarde se transformaría en una camisa blanca y vaqueros (PROSA: Rip tide).

Después de la Segunda Guerra en el Cielo, el Doctor comenzó a usar camisa y pantalones, pero sentía que no le convenía, y pronto se pasó de nuevo a su ropa original (PROSA: The burning).

El Doctor se dejó crecer la barba poco después de su boda con Scarlette (PROSA: The adventuress of Henrietta Street) hasta que más tarde se afeitó (PROSA: Hope). En una ocasión, llevó una camisa oscura y pantalones con una gabardina gris hecha a partir de un alienígena sintético. También tenía un tatuaje de un hombre transformándose en jaguar (PROSA: The city of the dead). El Doctor se pasó a una chaqueta de color rojo oscuro y pantalones cortos mientras estuvo en Barcelona (PROSA: History 101). El Doctor y su compañero Fitz llevaron sombreros de ala ancha (PROSA: Camera obscura). El Doctor llevó una vez sombra de ojos azul (PROSA: Growing higher).

Después de cargarse la ropa en el Imperio Slow, el Doctor se puso un traje oscuro y un abrigo (PROSA: The Slow Empire). Cuando el Doctor llegó por primera vez a Hitchemus, vestía un levita marrón oscuro con reflejos verdes metálicos, pantalones de franela de color de ante, botas de tacón bajo y un pañuelo de seda gris. Más tarde, llevó una camisa blanca sobre los pantalones de pana y un chaleco negro bordado con diseños de color naranja (PROSA: The year of intelligent tigers). Hacia el final de su vida, el pelo del Doctor se empezó a llenar de canas (PROSA: Not in my back yard).

Detrás de las escenasEditar

Por añadir

También en Fandom

Wiki al azar