FANDOM

La Ood Esfera era el planeta natal de los Ood.

Datos astronómicosEditar

La Ood Esfera estaba localizada en el mismo sistema solar que la Senso Esfera, la cual está localizada en la Nebulosa Cabeza de Caballo (TV: El planeta de los Ood, PROSA: Doctor Who The official annual 2007). Estaba repleta de montañas y grandes acantilados y parecía ser lo suficientemente frío como para que se formara nieve y se hicieran edificios permanentes de hielo (TV: El planeta de los Ood, El fin del tiempo).

HistoriaEditar

Los Ood evolucionaron y sobrevivieron al planeta de nieve en paz hasta que el Segundo Gran y Generoso Imperio Humano llegó en el siglo 39 y los exclavizaron. Los Ood estaban contenidos en las Operaciones Ood del planeta, incluyendo el Cerebro Ood, el cual fue encontrado bajo el Glacial del Norte del planeta. En 2126, tras una rebelión y la intervención del Décimo Doctor, Donna Noble y los Amigos de los Ood, los Ood volvieron a ser libres y empezaron a vagar por el planeta en paz una vez más (TV: El planeta de los Ood).

Sólo les llevó a los Ood cien años establecerse como una civilización Ood nueva, con grandes ciudades de hielo y un consejo gubernamental (TV: El fin del tiempo).

También en FANDOM

Wiki al azar