FANDOM

Doctor who S05E01 fish finger custard-1024x576

El Doctor y Amelia disfrutan de sus palitos de pescado con natillas (TV: The Eleventh Hour).

Los palitos de pescado con natillas era un plato que el Undécimo Doctor probó poco después de su regeneración. Después de haber probado y odiado muchos alimentos que la joven Amelia Pond le preparó, el Doctor encontró palitos de pescado congelados y natillas. Los disfrutaron juntos, untando los palitos en las natillas. Amelia se tomó el disfrute del Doctor con calma, que señaló como un signo de valentía.

Cuando el Doctor se encontró con Amy Pond ya adulta, se dio cuenta de que habían pasado "catorce años desde los palitos con natillas". (TV: The Eleventh Hour)

Amy, como adulta, más tarde le convence con este plato para que el Doctor fuera a 1963, aunque se refirió a este como "palitos de pescado y natillas". (TV: The Impossible Astronaut) Más tarde, la interfaz de voz de la TARDIS interactuó con el Doctor con la forma de Amelia, en la que también se hacen referencia "los palitos de pescado y natillas". (TV: Let's Kill Hitler) Estos casos muestran lo mucho que el Doctor y Amy muestran este plato como símbolo de su amistad.

Detrás de las escenasEditar

  • Matt Smith afirmó que al principio en realidad él estaba comiendo palitos de pescado y natillas y que le pareció "magnífico". Más tarde admitió que eran palitos de pescado empanados. Smith más tarde comió palitos de pescado con natillas en el episodio de Navidad 2010 de The Graham Norton Show.
  • Steven Moffat ha comentado sobre el fenómeno fan Doctor Who de comer este plato y afirma que "ha tomado el relevo de las meriendas desayuno" (CON: Out of Time).
  • En los días siguientes a la emisión de The Eleventh Hour, muchos fans de Doctor Who, incluyendo Charlie McDonnell, envió vídeos de ellos mismos a YouTube comiendo palitos de pescado con natillas, con distintas respuestas.

También en FANDOM

Wiki al azar