FANDOM

Planet of the Spiders (El planeta de las arañas) fue la quinta y última historia de la temporada 11 de Doctor Who. Supuso la última aparición regular de Jon Pertwee como el Tercer Doctor y la primera (sin acreditar) de Tom Baker como el Cuarto Doctor. También es la última aparición de Richard Franklin como Mike Yates.

Esta historia fue la primera en utilizar el término regeneración para describir el proceso biológico que causa el cambio de la apariencia física de los Señores del Tiempo, introduciendo a uno de los mentores del Doctor, K'anpo Rimpoche, para realizar la explicación de la mecánica e integrarla en la mitología de Doctor Who. Teniendo en cuenta su regeneración junto con la del Tercer Doctor, esta es la única de las historias con regeneraciones del Doctor en la que aparecen dobles regeneraciones y la única historia televisada en la que más de un Señor del Tiempo se regenera.

Sinopsis Editar

El cristal azul recogido por el Doctor en Metebelis III en una aventura previa es buscado desesperadamente por las Ocho Patas, una especie de arañas mutantes, como elemento final en su plan para dominar el universo. Con la ayuda de un antiguo mentor, el Doctor descubre que la única forma de impedir el plan es a través de un sacrificio. El Doctor debe ponerse a riesgo de morir para regresar a la cueva de La Grande y salvar el universo.

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar