FANDOM

Tierra

La Tierra

Los planetas son cuerpos celestes de tamaño variable, lo suficientemente grandes para ser redondeados por su propia gravedad, pero no lo suficientemente masivos como para provocar la fusión termonuclear y cuando a limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales. La mayoría de los planetas forman parte de un sistema estelar. Algunos planetas poseen atmósfera y pueden sustentar vida. La mayoría de estos astros orbitan estrellas pero, sin embargo, otros muchos no orbitan a ninguna y por tanto son llamados planetas interestelares o errantes.

Hay una gran cantidad de planetas inusuales en el universo, incluyendo a Magla, que en realidad era una gigantesca ameba cuya corteza era su caparazón, (TV: Destino de los Daleks) y el planeta artificial Arcadia (PROSA: Deceit). Algunos planetas eran desarrollados artificialmente por la interferencia (intencional o no) de otras formas de vida. Normalmente, en estos casos las enormes naves espaciales proporcionaban la gran masa con la que comenzaban el proceso de formación planetaria. Una nave minyan, la P7E, acabó teniendo este destino por accidente, (y casi le ocurre también a otra nave minyan, la R1C), (TV: Underworld).

EtimologíaEditar

La palabra planeta viene del latín planēta, que a su vez ésta deriva del griego πλανήτης, que significa vagabundo o errante.