FANDOM

El dispositivo Progenitor es un parte de la tecnología Dalek diseñada para crear nuevos Daleks. Almacena ADN puro de Dalek. Miles de estas máquinas fueron creadas por el imperio Dalek en el pasado. Finalmente, todos se perdieron excepto uno.

A raiz de la invasión Dalek anterior que fue detenida por el décimo Doctor, una nave Dalek consiguió sobrevivir, pero se averió seriamente debido a dificultades durante la fuga y con graves daños en la estructura. La tripulación logró localizar uno de estos últimos dispositivos, pero como estos Daleks habían sido creados a partir del ADN de Davros, la máquina negó su activación ante ellos, ya que no los consideraba "puros". Estaba programado para reconocer al Señor del Tiempo conocido como "el Doctor" como un enemigo. Por lo tanto, los Daleks volvieron al tiempo de la Segunda Guerra Mundial donde crearon un androide llamado Profesor Edwin Bracebell que era completamente inconsciente de su verdadero origen. Haciéndose pasar por un humano, "creó" a los robots militares del Proyecto Soldados de Hierro para el Reino Unido en su lucha contra los nazis. Los Daleks esperaron a que el Doctor les descubriera.

Cuando el Undécimo Doctor llegó, los Daleks pretendían ser simples armas humanas, lo que provocó que el Doctor se sintiera frustrado hasta el punto en el que se declaró a los Daleks como él mismo. Con el testimonio grabado, el grupo de Daleks transmitió la grabación al Progenitor para reconociera al Doctor y por lo tanto, aceptar el comando para activarse. En cuestión de segundos, se creó el Nuevo Paradigma Dalek. Estos rápidamente exterminaron a los otros Daleks que voluntariamente se ofrecieron para el exterminio. El Nuevo Paradigma intentó escapar a través de un corredor del tiempo hacia el futuro para que pudieran construir su imperio. A pesar de los esfuerzos del Doctor, los Daleks lograron escapar (TV: La victoria de los Daleks).

Detrás de las cámarasEditar

  • De acuerdo con el comentario de Mark Gatiss en DVD y un especial de Doctor Who Magazine sobre la producción de los episodios de Matt Smith, declararon originalmente que se habían creado miles de Progenitores y se habían dispersado por todo el universo, para asegurarse la supervivencia. En este episodio aparece su última existencia conocida. Sin embargo, esto está abierto a cualquier interpretación.
  • Otra linea cortada tenía al Doctor indicando que los Daleks habían estado alterando su ADN con el fin de seguir sobreviviendo durante un largo período de tiempo, lo que indica, que otras encarnaciones de los Daleks viejo no serían reconocidos por el Progenitor como tales.

También en FANDOM

Wiki al azar