FANDOM

Prologue (Prólogo) es la primera precuela de la novena temporada de Doctor Who, que se estrenó el 11 de septiembre de 2015 en la página web de Doctor Who y en el BBC iPlayer.

Argumento Editar

El Duodécimo Doctor ha regresado a Karn y discute la naturaleza de los amigos y enemigos con Ohila, lideresa de la Hermandad de Karn. Ambos discuten una invitación recibida por el Doctor de parte de un individuo sin nombrar, alguien a quien el Doctor ha conocido por un largo tiempo, pero ha sido enemigo suyo por gran parte de su vida.

Ohila se niega a creerle al Doctor cuando dice que no lo va a visitar, y continúa cuestionando sus motivos. Eventualmente el Doctor dice que irá "pronto", y le entrega a Ohila un disco de confesión, y le dice que ya sabe a quien entregárselo. El Doctor comenta que debería ir a meditar a algún lugar, y deja el punto de reunión.

Reparto Editar

Equipo Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

  • Esta es la primera ocasión en que el Duodécimo Doctor aparece en una precuela, mini-episodio o webcast.
  • Esta es la primera ocasión en que aparece Ohila desde el punto de vista del presente en vez de en el pasado.
  • El Doctor dice a Ohila "Cuida del universo por mí. He trabajado mucho en ello." Esto es idéntico a uno de los diálogos de la parodia de 1999 The Curse of Fatal Death, también escrita por Steven Moffat. Curiosamente, la frase es dicha por la versión de ese universo del Duodécimo Doctor, que aparentemente estaba muriéndose de una vez por todas. Él pidió a su acompañante Emma y al Amo que hiciesen lo mismo.

Rating Editar

  • El vídeo recibió más de cien mil visitas en YouTube durante la semana de su estreno.

Filmación Editar

Continuidad Editar

También en FANDOM

Wiki al azar