FANDOM

Psi era un humano aumentado quien trabajaba como hacker y ladrón de bancos. En algún momento, fue reclutado por el Duodécimo Doctor para ayudarle a robar el Banco de Karabraxos.

BiografíaEditar

Psi trabajaba como ladrón de bancos, además de ser un hacker muy eficiente, debido a su cerebro aumentado. En algún momento, fue arrestado y llevado a prisión, donde fue interrogado. Para evitar tener que delatar a aquellos quienes fuesen cercanos a él, borró manualmente su memoria, una decisión de la que terminó arrepintiéndose.

Luego de ser liberado, Psi fue reclutado por el Doctor para ayudarle a robar el Banco de Karabraxos, un banco que nunca había sido robado por su excelente nivel de seguridad. Psi, junto a la acompañante del Doctor, Clara y Saibra fueron enviados al planeta y se les borró la memoria concerniente a las últimas horas, para asegurar que no supiesen el porqué estaban allí. El grupo recibió un mensaje del "Arquitecto", quien les informó acerca de su misión y no les dio otra alternativa más que realizarla.

Psi y el grupo lograron ingresar al banco utilizando las capacidades mutantes de Saibra para pasar como un cliente del banco. En la galería central del banco observaron como el Delator, una creatura telepática esclavizada por el banco para detectar la culpa en humanos y convertir sus cerebros en "sopa". Psi y el resto del grupo luego continuaron con dirección a los sectores más profundos y de mayor seguridad del banco.

En el nivel de la bóveda, Psi tuvo que ver como Saibra se vio obligada a emplear un dispositivo que ellos creían acabaría con su vida, como alternativa a ser asesinada por el Delator. Cuando la creatura fue liberada en los sectores más profundos, Psi intentó abrir la bóveda de máxima seguridad, pero no logró hacerlo. Cuando el Delator empezó a perseguir a Clara, implantó los historiales criminales de otros ladrones de banco en su cerebro, para que el Delator lo descubra como la presa más peligrosa. Una vez que el Delator llegó hasta él, utilizó uno de los dispositivos y desapareció. En lugar de morir, fue transportado a una nave esperándoles en la órbita del planeta. Él y Saibra volvieron al banco y lograron salvar al Doctor y a Clara de la sentencia impuesta por la Sra. Delphox.

Bajando por última vez a la Bóveda Privada, Psi y el resto descubrieron en ella a Madame Karabraxos, la directora del banco, además de una creatura de la misma especie que el Delator. Este espécimen había sido mantenido allí para obligar al Delator a ser completamente fiel al banco. El grupo le informó a Karabraxos acerca del peligro que suponía la tormenta solar dirigida hacia allí. Karabraxos decidió escapar, llevando consigo algunos de los tesoros más preciados que tenía. El Doctor también le dio su número telefónico, junto al mensaje "Soy un viajero en el tiempo". Años más tarde, usaría este número para pedirle al Doctor que ingrese al banco para liberar al Delator y a su pareja.

Luego de salir del banco, Psi disfrutó de comida para llevar junto al resto del grupo, y el Doctor le dio el circuito de neófito que tanto ansiaba para recuperar los recuerdos perdidos de su familia y amigos. El Doctor luego dejó a cada uno de los miembros del grupo en sus respectivos lugares y épocas. (TV: Time Heist)

También en FANDOM

Wiki al azar