FANDOM

Rachel Talalay es una directora de cine y televisión de origen americana que ha dirigido siete episodios de la serie moderna de Doctor Who. Marcó un hito en el programa al haber sido la primera mujer en la historia de Doctor Who en haber dirigido un final de temporada.

Es conocida por películas tales como Freddy's Dead: The Final Nightmare, en 1991; Ghost in the Machine, en 1993; Tank Girl, en 1995 y The Wind in the Willows, en 2006.

CarreraEditar

Rachel Talalay se graduó de la Universidad de Yale, donde estudió matemáticas. Trabajaba como programadora en Johns Hopkins cuando obtuvo su primer trabajo de cine: asistente de producción en la película de John Waters, Polyester, un trabajo que la llevó a trabajar en la productora New Line. Su trabajo en la franquicia Nightmare on Elm St. de New Line fue notable, pues trabajó como contadora en la primera película, como editora de producción en la segunda, produjo la tercera y la cuarta y luego tuvo su primer trabajo como directora en la quinta.

Doctor WhoEditar

Talalay fue fan de Doctor Who cuando era una niña, e identificó al Cuarto Doctor como "su Doctor". También siguió la serie moderna, con la cual siempre deseó involucrarse, persiguiendo posibles trabajos de dirección mediante sus representantes británicos. Haber trabajado en películas como las de la serie Nightmare on Elm St. le dieron experiencia muy valiosa para trabajar en producciones que utilizan grandes cantidades de efectos especiales, como Doctor Who.

CréditosEditar

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar