Fandom

Doctor Who Wiki

Regulador hélmico

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El regulador hélmico era una parte del panel de control de una TARDIS Tipo 40.

La función de este dispositivo era controlar la precisión de los viajes a través del vórtex temporal. Si no se utilizaba correctamente, el regulador hélmico podía desviar notablemente el lugar de aterrizaje de la TARDIS.

Cuando Harry Sullivan hizo su primer viaje con el Doctor en su TARDIS, se supone que iba a ir a la Luna. Pero alteró inadvertidamente la trayectoria de vuelo controlando el regulador hélmico. Esto hizo que la TARDIS se materializara en la Estación Nerva, varios miles de años en el futuro (TV: The Ark in Space).

El regulador hélmico también apareció en la TARDIS del Décimo Doctor en forma de bomba de bicicleta. Lo menciona como una de las últimas cosas que se tenían que hacer antes de despegar a algún lugar en concreto, diciendo que necesitaba arrancarlo cuando le describió lo que estaba haciendo a Martha Jones, además de cerrar el anormalizador gravitatorio, y quitar del freno de mano (TV: Smith y Jones).

Cuando las TARDIS del quinto y el décimo Doctor chocaron entre sí, el décimo Doctor evitó que un agujero negro se tragara el universo ventilando el termo-regulador, pisando el regulador hélmico y friendo los cristales de zeiton. Esto hizo que la TARDIS creara una supernova. El agujero negro y la supernova se anularon entre sí, dejando la materia del universo ilesa. Esto evitó la destrucción del universo (DW: Time crash).

Cuando les contó por telefono a Amy y a Rory sus aventuras sin ellos, el Undécimo Doctor mencionó que él les visitaría "cualquier día", pero el regulador hélmico de la TARDIS estaba estropeado. Cuando consiguió llegar hasta ellos, le echó la culpa al regulador hélmico por haberle llevado demasiado temprano en su corriente temporal y se fue inmediatamente (WC: Pond Life).

También en Fandom

Wiki al azar