FANDOM

Remembrance of the Daleks (La remembranza de los Daleks) es la primera historia de la temporada 25 de Doctor Who. Esta historia lleva al Doctor de vuelta a 76 de Totter's Lane en el año 1963, misma época y lugar del principio de la serie en An Unearthly Child. Fue notable por un prominente cambio de carácter en el Séptimo Doctor, que previamente había tenido un comportamiento alegre y cómico. Aquí, surge un lado maquiavélico de su personalidad y él muestra una naturaleza manipuladora que estuvo presente hasta el fin de su era. También se dieron pistas de que el Doctor tuvo un pasado secreto en Gallifrey, el primer detalle del llamado plan maestro de Cartmel.

Al igual que en The Talons of Weng-Chiang, algunos miembros del reparto invitado resultaron lo suficientemente interesantes como para justificar la creación de una serie de audios de Big Finish. En 2012, Counter-Measures continuó las aventuras del capitán de grupo Gilmore, la profesora Jensen y Allison Williams.

Remembrance fue la última aparición de importancia en televisión de los Daleks y de Davros hasta el reinicio de la serie producido por BBC Wales, aunque ambos recurrieron con frecuencia en otros medios. Se continuó una narrativa de confrontaciones cronológicas entre el Doctor y Davros que empezó en Genesis of the Daleks, seguido por Destiny of the Daleks, Resurrection of the Daleks y Revelations of the Daleks.

En el momento de la emisión, se mostró sin ambigüedad en pantalla la destrucción del planeta natal Dalek, Skaro. Este hecho ha sido dejado de lado por futuros escritores de Doctor Who; Skaro volvió a aparecer en el telefilme de Doctor Who y en TV: Asylum of the Daleks. Tanto Asylum of the Daleks como JUEGO: City of the Daleks revierten la conclusión de Remembrance al mostrar que Skaro sobrevivió pero Gallifrey no. Algunos fans simplemente creen que se reconstruyó por los Daleks y/o por Davros o siguen los hechos detallados en PROSA: War of the Daleks que muestran que el planeta que se ve destruido era en realidad Antalin, siendo este un señuelo para identificarlo falsamente como Skaro.

También en FANDOM

Wiki al azar