FANDOM

Resolution (Resolución) es el especial de año nuevo de 2019 de Doctor Who. Es el primer episodio "especial" de la era de Jodie Whittaker como la Decimotercera Doctora y la primera ocasión desde el inicio de la serie moderna en 2005 en que hay una emisión en año nuevo en vez de en Navidad.

Este episodio contuvo el regreso de los Daleks, primeros enemigos previos de la serie en regresar desde que Chris Chibnall pasó a encargarse de la serie como guionista jefe. El Dalek tiene un nuevo diseño, primer rediseño desde la introducción del Nuevo Paradigma Dalek en el episodio de 2010 Victory of the Daleks.

Resolution también destaca por introducir un nuevo tipo de armamento Dalek. Además del brazo con el que dispara y su brazo manipulador (que aquí aparece en forma de garra en vez del diseño habitual circular), este Dalek tenía y era capaz de lanzar misiles de rango corto; estos estaban situados detrás de cada uno de sus orbes. Se introdujo un nuevo tipo de Dalek, el explorador de reconocimiento.

Entre bastidores, regresó como director Wayne Yip, quien había trabajado previamente en Doctor Who y Class durante la era de Steven Moffat. Fue el primer director en regresar desde el inicio de la era de Chibnall.

Sinopsis Editar

En la Tierra, el día de año nuevo de 2019, una criatura que llevaba siglos enterrada comienza a moverse. Es la criatura más peligrosa del universo y no se detendrá ante nada en sus esfuerzos de conquistar la Tierra.

La Doctora debe trabajar con sus amigos para impedir otra invasión. Si fracasan... vendrán los Daleks.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir