FANDOM

Restac era una homo-reptilia y una de las comandantes de su ejército. Fue encargada de proteger la ciudad que había bajo Cwmtaff, debido a que los sistemas automatizados habían detectado una amenaza. Odiaba a los humanos y su obsesión por una guerra contra ellos, llegaba hasta la psicopatía.

BiografíaEditar

Su hermana gemela, Alaya, fue secuestrada por la gente de la superficie y la encerraron, presuntamente para experimentar. Esto hizo que fuera un motivo de venganza para los seres humanos que perforaron la ciudad subterranea (sin saberlo). Restac estaba decidida a iniciar una guerra para recuperar la Tierra de la raza humana. Fue enviada por Malokeh (que también era comandante del ejército pero se quedó en su laboratorio) y Eldane (lider de los Homo-reptilia) para acabar con su aparato después de amenazar con matar al Undécimo Doctor, a Amy Pond y a Chaudhry Nasreen. En cambio, se metió en un alboroto. Amenazó a los humanos y mató a Malokeh. Cuando se enteró de que Ambrose Northover había asesinado a su hermana Alaya, comenzó a expulsar a los humanos, pero Eldane lanzó un gas letal, obligando a los soldados de Restac retirarse a sus cámaras de hibernación. Restac se negó a meterse y fue asesinada. Con su último aliento, le disparó al Doctor, pero el proyectil se desvió, matando a Rory Williams (TV: Sangre fría).

PersonalidadEditar

Era muy agresiva y prefería arreglar las cosas con violencia en lugar de negociar. Odiaba a los humanos y los llamaba "simios". Restac era vengativa. Trató de vengar la muerte de su hermana Alaya e intentó matar al Doctor a pesar de que podría haber entrado en hibernación para protegerse de un gas letal que la mató.

Restac se entristeció al ver que Alaya había muerto. A pesar de que expresó su dolor ante su hermana muerta, por lo general ocultó sus emociones, sin mostrar signos de preocupación cuando Alaya fue secuestrada (TV: Sangre fría).

Detrás de las escenasEditar

  • Los acontecimientos de TV: El Big Bang, en el que la grieta temporal se deshace, ha levado a la especulación acerca de si ciertos eventos que aparecieron antes de la historia, incluso el disparo que Restac le dio a Rory, pasaron de verdad.