FANDOM

Resurrection of the Daleks (Resurrección de los Daleks) es la cuarta historia de la vigésimo primera temporada clásica de Doctor Who.

Supuso la última aparición regular de Tegan Jovanka, quien dejó al Quinto Doctor por segunda vez. También contuvo el retorno de Davros y los Daleks tras su última aparición en Destiny of the Daleks. Lytton hace su debut en esta historia.

Este serial se separó en dos episodios de 45 minutos en vez de los habituales cuatro de 25 minutos cada; este formato predominó posteriormente en la temporada 22 y la duración de 45 minutos se convirtió en el estándar al estrenarse la serie moderna en 2005.

Sinopsis Editar

Capturado en un pasillo del tiempo, el Doctor y sus acompañantes se ven forzados a aterrizar en la Tierra en el siglo XX, donde se encuentran con los Daleks. Se revela el verdadero propósito del pasillo: tras 90 años de encarcelamiento, Davros, el cruel creador de los Daleks, será liberado para asistir en la resurrección de su ejército.

Ni los propios Daleks son capaces de ver la amenaza venenosa de su creador. ¿Quién sospecharía de que Davros planeara destruir a sus propios Daleks? Tan solo el Doctor conoce la verdad. ¿Se pondrá al nivel de Davros de maldad para detenerlo?

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir