FANDOM

Revelation of the Daleks (Revelación de los Daleks) es el sexto y último serial de la temporada 22 de la serie clásica de Doctor Who. La historia introdujo una división entre las facciones de Daleks Imperiales y Renegados, contuvo las primeras interacciones del Sexto Doctor con Davros y la destrucción de la mano derecha de Davros. Fue la última historia de Doctor Who producida como episodios de 45 minutos hasta el estreno de Rose en 2005. También fue la última historia de dos partes hasta la emisión de Dimensions in Time en 1993 y la última historia de dos partes de 45 minutos cada hasta la emisión de Aliens of London / World War Three en 2005.

Esta historia estuvo a punto de ser el último serial de Doctor Who jamás hecho: la serie estuvo en estado de pausa durante los siguientes dieciocho meses. El final original tenía al Doctor diciéndole a Peri que se iban a ir a Blackpool, lo cual llevaría directamente hacia The Nightmare Fair. Al final, sin embargo, se produjo una pausa sin que el Doctor completara la frase, dejando sin saberse a dónde iría a continuación. (DOC: The Lost Season) Esto acabó adaptándose como novela en 1989 y se produjo en forma de audio en 2009.

Sinopsis Editar

El Doctor y Peri aterrizan en el planeta Necros para asistir al funeral del científico y profesor Arthur Stengos y acaban descubriendo que Davros, el creador de los Daleks, se ha convertido en "El Gran Curador" a cargo de Reposo Tranquilo, instalaciones en las que los enfermos terminales permanecen en animación suspendida hasta hallarse una cura.

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en FANDOM

Wiki al azar