FANDOM

Los roboformas eran carroñeros que viajaban (como dijo el Décimo Doctor, similares a un pez piloto) junto a invasores que cogían todo lo que había de valor en el planeta para ellos antes de que viniera la principal amenaza (el tiburón metafórico).

CaracterísticasEditar

Los roboformas eran robots humanoides con una cabeza que recordaba vagamente a una calavera. Usaban por lo general, capas oscuras que ocultaban la mayor parte de su cuerpo, siendo visible sólo su cara (TV: Novia a la fuga). En la Tierra, durante la Navidad, estos siguieron al Doctor hasta allí, ya que podían "oler" su energía regenerativa. Llevaban trajes de Papá Noel y máscaras para mezclarse (apodados robots Santa) (TV: The Christmas Invasion, Novia a la fuga). También tenían diversas armas ocultas, tales como metralletas disfrazadas de instrumentos musicales, controles remoto de árboles de Navidad (TV: La invasión de Navidad) y bombas disfrazadas de adornos de Navidad (TV: Novia a la fuga). También utilizaban armas mecánicas básicas cuando les controló la emperatriz de los Racnoss (TV: Novia a la fuga).

HistoriaEditar

Robot santa.jpg

Robots santas durante la Navidad de 2007 (TV: Novia a la fuga).

En 102, los roboformas se encontraron entre las sociedades que se unieron a la Alianza. Llegaron a Stonehenge y ayudaron a apresar al Undécimo Doctor en la Pandórica para salvar al universo (TV: La Pandórica se abre).

En 2006, los roboformas viajaron con los Sycorax cuando fueron atraídos hasta el Décimo Doctor gracias a su energía regenerativa. Planearon secuestrarlo para usar esa energía en sus naves. Atacaron a Rose Tyler y a Mickey Smith, y enviaron un árbol de Navidad robot hasta su casa. Cuando se despertó, el Doctor los expulsó de allí (TV: The Christmas Invasion).

En 2007, la emperatriz de los Racnoss tomó el control de los roboformas y los usó para seguir a Donna Noble. Intentaron secuestrarla después de que desapareciera de su boda, y a continuación, atacaron en su recepción (aunque el décimo Doctor consiguió destruirlos usando un pulso sónico). También defendieron a la misma emperatriz (TV: Novia a la fuga).

También en FANDOM

Wiki al azar