FANDOM

Robot es el primer serial de la duodécima temporada clásica de Doctor Who. Fue notable por contener a varios principios y finales relacionados con la producción.

Respecto a principios, Robot fue el primer serial completo de Tom Baker como el Cuarto Doctor, continuando directamente desde el final de Planet of the Spiders. Fue el primer serial con el nuevo acompañante Harry Sullivan, interpretado por Ian Marter. Además, fue el primer serial con Robert Holmes como el editor de guión.

Respecto a finales, fue el último serial producido por Barry Letts y el último en el que Nicholas Courtney tuvo un rol regular como el Brigadier Lethbridge-Stewart, ya que el personaje no volvió a aparecer hasta Terror of the Zygons, de la temporada siguiente. Tras este episodio, estuvo completamente ausente de la serie hasta Mawdryn Undead en 1983. El recién ascendido John Benton, interpretado por John Levene, también hizo su última aparición regular, regresando tan solo en Terror of the Zygons y The Android Invasion.

Sinopsis Editar

Vuelven a surgir problemas cuando planes de alto secreto son robados y sus guardias son asesinados. Todo parece indicar que el culpable es un robot consciente creado por un Think Tank; no obstante, su programación básica impide que mate, lo cual contradice las pruebas.

Al mismo tiempo, el Doctor se está recuperando de su más reciente regeneración. ¿Podrá recuperar sus sentidos y ayudar a UNIT a solventar el caso antes de que se les acabe el tiempo?

Reparto Editar

Sin acreditar Editar