FANDOM

El SS Madame de Pompadour fue una nave espacial construida en el siglo 480.

FuncionesEditar

El SS Madame de Pompadour tenía una tripulaciñon de cincuenta personas y un número similar de droides de reparación listos para reparar la nave a toda costa. Recibió el nombre de Jeanne-Antoinette de Poisson, más conocida como Madame de Pompadour, una figura historia de la Francia del siglo XVIII, en honor a su tercer milésimo cumpleaños (TV: La chica en la chimenea).

Era impulsada por materia oscura, la cual era recogida de sus dos brazos giratorios y almacenado en la parte central. Estas herramientas también formaban un campo gravitatorio y magnético para propulsarse. La nave tenía una copia de seguridad Signus con motores Warp, que eran lo suficientemente potentes para crear un agujero de gusano (REF: Doctor Who: El Diccionario Visual). También es probable que tuviera sala de fumadores (TV: La chica en la chimenea).

HistoriaEditar

Cuando la SS Madame de Pompadour cumplió los 37 años de edad, fue dañada por una tormenta de iones. Los droides de reparación atacaron a la tripulación para usarlos como piezas y reparar así la nave. Se modificaron los motores para abrir ventanas a través del tiempo y llegar a Francia en el siglo XVIII. Tenían la intención de apropiarse del cerebro de la chica, porque creían que solo podría servir como nuevo ordenador de a bordo. Fueron detenidos por el décimo Doctor, quien les desactivó al romper la única ventana temporal, atrapándolos en el pasado y dejándolos sin cuerda (WC: Tardisodio 4, TV: La chica en la chimenea).

También en FANDOM

Wiki al azar