FANDOM

San Helios era una planeta que estuvo conectado con la Tierra brevemente por un agujero de gusano.

Datos astronómicosEditar

San Helios se situa en la nebulosa del Escorpión, al otro lado del universo. Tenía tres soles, dos de ellos eran de tipo espectral O (emitiendo una luz de color azulada) y el otro, M (luz de color rojiza). El décimo Doctor creía que tenían la habilidad de mejorar los poderes psíquicos, aumentando la precognición de Carmen. Se cree que tiene la gravedad y la atmósfera equivalente a la de la Tierra.

San Helios tenía originalmente una topografía variada, con océanos, bosques y desiertos, pero después el enjambre atacó y el planeta quedó cubierto de arena y sin vida (TV: El planeta de los muertos).

HistoriaEditar

San Helios tuvo una vez una gran civilización, con una población de cien mil millones de individuos, y ciudades
Ciudad san helios

La ciudad de San Helios antes de ser destruida por el enjambre.

como la ciudad de San Helios. Comercializaba "productos de desecho" con la raza Tritovore. Alrededor del año 2009, fue devastado por el enjambre, y devoró toda la vida, convirtiendo al planeta en un desierto en menos de un
San helios actualmente

San Helios cuando llegaron los humanos.

año.

Después de alimentarse en San Helios, el enjambre intentó abrir un agujero de gusano en la Tierra, de manera accidental, atrapando a un grupo de humanos en el planeta durante el proceso. Estos escaparon a través del agujero de gusano aún abierto, y el doctor Malcolm Taylor lo cerró (TV: El planeta de los muertos).