FANDOM

Santa Claus - también conocido como Papá Noel o, según el Undécimo Doctor, "Jeff" - es un individuo que legendariamente reparte regalos a los niños buenos por Navidad y pone estos debajo del árbol. Jugó un importante papel durante la tradición de Navidad en la Tierra.

PerfilEditar

Santa tiene un taller donde fabrica juguetes (TCV: A Chirstmas story). Con el fin de entregar regalos a todos los niños del mundo en una sola noche, Santa usa bucles temporales y clones de sí mismo (PROSA: The man who (nearly) killed Christmas).

AparicionesEditar

El Primer Doctor visitó el taller de Santa Claus y le ayudó a salvar la Navidad (PROSA: A Christmas story).

ElSegundo Doctor le advirtió a Santa de un futuro donde el taller de juguetes se extendía a más de dos mil mundos y el tejido del espacio se estaba destruyendo por culpa de su bucle temporal. Encontró una solución, una flota de robots Santa recién calculados y agujeros de gusano más estables (PROSA: The man who (nearly) kills Christmas).

El Tercer Doctor y Sarah Jane Smith viajaron a Nueva York en 1822, donde se encontraron a San Nicolás. Clement C. Moore los observaba desde su ventana, y luego se puso a escribir Twas the night before Christmas (PROSA: A visit from Saint Nicholas).

Santa ayudó a Iris Wildthyme a salvar a Panda de María Noel (BFIW: The claws of Santa).

ImitacionesEditar

ReferenciasEditar