FANDOM

Sherlock Holmes llegó a ser el detective más famoso del siglo XIX a través de los escritos de Arthur Conan Doyle. En el siglo XX, su existencia como personaje real es tema de debate.

BiografíaEditar

Vida y carreraEditar

Holmes tuvo algunos allegados importantes: Siger, Sherringford, Mycroft y Genevieve (PROSA: All-consuming fire).

En 1887, Holmes y Watson ayudaron al Séptimo Doctor en la batalla del Antiguo conocido como Athazot (PROSA: All-consuming fire). Más tarde, en 1887, Holmes y Watson viajaron a 2010, Cheldon Bonniface, para asistir a la boda de Bernice Summerfield y Jason Kane, destapando la conspiración del Amo durante la celebración. (PROSA: Happy endings).

En 1888, Holmes y Watson se reunieron con Iris Wildthyme y su acompañante de seis pies de altura Panda (IW: The shape of things).

En 1894, Holmes investigó The west end horror ( novela de Nicholas Meyer) y puede o no puede que se encontrara con el Octavo Doctor en ese momento (PROSA: The Gallifrey Chronicles).

Habiendo completado una segunda ronda de historias para su publicación en The strand magazine, Conan Doyle se cansó de escribir historias sobre su detective y escribió una historia en la que un villano, Moriarty, causaba la muerte de Holmes. Esto no funcionó (CÓMIC: Character assasin).

Historicamente, The final problem fue escrito, por un contrato, separada de las historias anteriores, con esta promesa The memoirs of Sherlock Holmes se publicó en 1893. The empty house, donde se explica como Holmes fingió su muerte, se sacó en 1894. Moriarty apareció en PROSA: All-consuming fire y fue (indirectamente) mencionado como una persona real en PROSA : The death of art y en PROSA: Ghost devices.

Otra informaciónEditar

Referencias menoresEditar

El estatus de Holmes como ficciónEditar

Mucha gente atribuye disparados niveles de "realidad" a Holmes, varios sugiriendo que existió como una persona real llamada Sherlock Holmes, algunos que nunca existió y otros que Holmes y Watson existieron como personajes historicos reales bajo otros nombres, que Arthur Conan Doyle oculta (PROSA: All-Consuming Fire). Para ocultar más la identidad de sus clientes, Conan Doyle instrujo a sus ilustradores para vestir a "Holmes" con un traje de cazador y la capa que el Cuarto Doctor había estado llevando cuando lo conoció en 1880 (PROSA: Evolution). De acuerdo con esto, la información más sustancial de los encuentros de Holmes con el Doctor y sus compañeros han sido puestos de forma subjetiva en entradas de diario escritas por Bernice Summerfield y "Watson" (PROSA: All-Consuming Fire, Happy Endings).

Quienes han conocido su existencia, tales como Kadiatu Lethbridge-Stewart, aún parecen escépticos a ello (AUDIO: The Final Amendment).

Apesar de discutir específicamente a Holmes todo el rato, el Doctor ha hecho alusión (PROSA: Timewyrm: Revelation, PROSA: The Gallifrey Chronicles) a alguna permeabilidad entre "ficción" y "realidad".

En la década de 1890, se publicaron por partes las aventuras de Holmes y Watson en la revista Strand. Henry Gordon Jago empezó a creer que él y el Profesor George Litefoot eran la inspiración de los personajes (AUDIO: Jago in Love).

En 1892, el Dr. Walter Simeon opinó que Conan Doyle había estado basando sus historias en las aventuras de Vastra y Jenny Flint. El Undécimo Doctor consiguió entrar en el Instituto del Dr. Simeon haciéndose pasar por Holmes; el ayudante del Dr. Simeon se creyó aparentemente que Holmes era real. Strax también estaba familiarizado con Holmes (TV: The Snowmen).

A los nueve años, Melanie Bush se leyó todo el canon de Sherlock Holmes (AUDIO: Unregenerate!).

Detrás de las escenasEditar

Información generalEditar

Muchos comentistas, incluído Colin Baker, han destacado una similitud entre los personajes del Doctor y Holmes. Ambos personajes disfrutan de extraños niveles de popularidad y longevidad como personajes ficticios británicos en varios medios de comunicación. Tom Baker interpretó a Holmes en un adaptación de televisión de El sabueso de los Baskerbille en forma de serial durante 1982.

La versión de Sherlock Holmes que ilustraba la portada de All-Consuming Fire estaba basada en el retratista cinematográfico más famoso del papel, Basil Rathbone.

Crossovers en otras obrasEditar

La colección de relatos cortos de Kim Newman Secret Files of the Diogenes Club, una obra que mezclaba las continuidades de Sherlock Holmes con otras, cuenta con la creación de Newman, el Frío, de su Time and Relative, ambientado en el universo de Doctor Who.

El Doctor, la TARDIS y Holmes (así como su hermano Mycroft y su archienemigo Moriarty) coexistieron en el universo de Alan Moore para Leage of Extraordinary Gentlemen.

El Sherlock de Steven MoffatEditar

En 2010, Steven Moffat y Mark Gatiss crearon la serie Sherlockpara la BBC Gales, protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock y contando también con el propio Gatiss y Russell Tovey en papeles auxiliares. Desde 2012, coexisten seis episodios de 90 minutos escritos por Moffat, Gatis y Steve Thompson.

Matt Smith fue a las audiciones para el rol de Watson, pero lo rechazaron para que Moffat lo admitiese como el Undécimo Doctor.

Se rumoreó que le habían ofrecido a Benedict Cumberbatch el papel del Undécimo Doctor y que lo rechazó. Negó el rumor, afirmando que nunca se lo habían ofrecido. Expresó su interés en aparecer en Doctor Who, pero dijo que no quería hacerlo sólo en un episodio.

Actores de Doctor Who que han interpretado a Sherlock HolmesEditar

Cleese, Rupert Everett, Matt Frewer y Christopher Lee, que habían interpretado a Sherlock Holmes, se consideraron para el papel del Octavo Doctor en la película de televisión.

Información no narrativaEditar

  • De acuerdo con The Brilliant Book 2012, un libro que contiene información no basada en la narrativa; en un universo alternativo donde toda la historia ocurrió a la vez, Holmes presentaba un reality de televisión llamado Detects Factor. El libro también afirma que el Undécimo Doctor temía que si llevaba un sombrero de cazador lo confundieran con Sherlock.