FANDOM

Un sistema de derivación respiratorio era una parte de la fisiología gallifreyana que permitía a los Señores del Tiempo estar sin respiración durante períodos de tiempo más largos que la mayoría de los seres humanos (AUDIO: Return of the Krotons). También les permitía filtrar olores desagradables (PROSA: Cat's cradle: Witch Mark).

El Doctor utilizó esto para sobrevivir en más de una ocasión. El Cuarto Doctor usó su sistema de derivación respiratorio para sobrevivir a la estrangulación de un robot de servicio Osirian (TV: Pyramids of Mars). También lo usó para evitar inhalar helio (TV: The Robots of Death). La quinta encarnación lo utilizó para sobrevivir a la breve exposición del vacío del espacio (TV: Four to Doomsday) así como a ser ahorcado (PROSA: A Town called Eternity). Su sexta encarnación evitó la hipoxia cuando cerró los controles atmosféricos de las minas del planeta Onyakis para defender a los Krotons de allí (AUDIO: Return of the Krotons). En su séptimo cuerpo, el Doctor utilizó su sistema de derivación resporatorio para evitar ser vencido por el éter (PROSA: Timewyrm: Genesys). Su undécima encarnación sobrevivió al vacío en órbita baja el tiempo suficiente como para ponerse su traje de impacto (TV: El Doctor, la viuda y el armario).

Sólo un humano pudo desarrollar este tipo de sistema: Timothy Dean, que lo consiguió cuando fue infectado por el ADN del Séptimo Doctor (PROSA: Human Nature).

También en FANDOM

Wiki al azar