FANDOM

Snakedance es el segundo serial de la vigésima temporada clásica de Doctor Who. Una secuela de la historia Kinda, supuso el retorno de los Mara y el primer contacto de Nyssa con la especie. Tres décadas después del estreno de este serial, una secuela a la historia — sin ser el que intentó hacer Christopher Bailey — se creó como el audio The Cradle of the Snake, de Big Finish.

Algunos escritores involucrados en la producción de la serie moderna de Doctor Who han expresado su afecto hacia este serial. En 1995, Steven Moffat era uno de los participantes de una discusión pública sobre Doctor Who con Andy Lane, David Bishop y Paul Cornell. Se quejó de la mayor parte de la versión de 1963 del programa, pero mencionó Snakedance como un episodio en el que no encontró fallos.[1] En un documento que hizo en 1996, mencionó Snakedance y Kinda como las "dos mejores historias de Who de todos los tiempos".[2] De igual manera, Robert Shearman se ha referido a Snakedance como su historia favorita de Doctor Who y apareció en el DVD explicando sus razones.

Sinopsis Editar

Tegan vuelve a ser víctima de la influencia de los Mara y dirige a la TARDIS hacia el planeta Manussa. Allí, el hijo del Federador, Lon, y su madre, Tanha, se preparan para una ceremonia que celebra la expulsión de los Mara llevada a cabo quinientos años antes.

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Parte 3 Editar

Por añadir

Parte 4 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

Notas al pie Editar

  1. "Four Writers, One Discussion" Conversación llevada a cabo el 17 de enero de 1995. Time Space Visualiser #43. New Zealand Doctor Who Fan Club. Marzo de 1995.
  2. Moffat, Steven. "Season 19 Overview". In-Vision #62. 1996. Publicado en doctorwhoforum.com. Registro requerido.