Fandom

Doctor Who Wiki

Spearhead from Space

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Spearhead from Space fue la primera historia de la Temporada 7 clásica de Doctor Who y fue la primera aparición de Jon Pertwee como el Tercer Doctor. Esta historia también introdujo a una nueva acompañante del Doctor, Liz Shaw. Siguiendo con la conclusión de la historia anterior, el Doctor se verá obligado a cumplir la sentencia impuesta por los Señores del Tiempo de su exilio en la Tierra. También continuó en la historia de UNIT y la relación del Doctor con el Brigadier Alistair Gordon Lethbridge-Stewart. Ambos aspectos se convertirían en detalles clave de esta era del programa.

La historia también introdujo el Sistema vascular binario del Doctor, lo cual se repetiría mucho en adelante con respecto a la fisiología de un Señor del Tiempo. Adicionalmente, presentó a la Consciencia Nestene y a los Autons, los cuales reaparecerían en futuras historias, y acabarían volviendo en el primer episodio de la serie moderna, Rose. Este fue un inicio completamente nuevo para el programa, pues, al igual que con The Eleventh Hour, hubo un cambio tanto de encarnación del Doctor como de acompañante.

Desde el punto de vista de producción, esta historia destacó por ser la primera historia de Doctor Who en ser transmitida a color.

SinopsisEditar

Exiliado en la Tierra, a finales del siglo XX, y prohibido de viajar por su propia gente, el recién regenerado Doctor llega al Bosque de Oxley, acompañado de la caída de unos misteriosos meteoritos. La recientemente formada UNIT se encuentra investigando estos sucesos extraordinarios.

Dirigidos por el Brigadier Alistair Gordon Lethbridge-Stewart, UNIT entra en acción cuando tanto los meteoritos como algunas personas empiezan a desaparecer.

Lo que es más misterioso, es el aparente secuestro de un extraño paciente de hospital: un hombre con dos corazones, quien insiste ser amigo del Brigadier.

El nuevo Doctor se une prontamente con su viejo amigo, con UNIT y con la Dra. Elizabeth Shaw, pero el tiempo se agota. Cosas extrañas están sucediendo en fábricas de plástico aledañas, mientras creaturas sin rostros acechan el bosque. Los Nestene han llegado, y quieren conquistar la Tierra...

ArgumentoEditar

Por añadir

RepartoEditar

También en Fandom

Wiki al azar