FANDOM

Doctor Who — Serie moderna

Este artículo trata sobre la décima temporada moderna de Doctor Who. Para la clásica, ver Temporada 10 (DW-C).

En este wiki, utilizamos el paréntesis (DW-M) en algunos títulos para diferenciar artículos de la serie moderna, evitando confusiones con títulos referidos a la serie clásica.

La décima temporada moderna de Doctor Who se anunció en el BBC Worldwide Annual Review el 14 de julio de 2015.[2] El 6 de noviembre de 2015, durante una entrevista con Radio Times, Steven Moffat reveló más detalles: "Estamos haciendo una temporada completa. Puedo confirmar que estoy haciendo una temporada de 12 episodios más un especial navideño. No sé cuándo se estrenará. Eso depende de otros."[3]

Será la tercera temporada de Peter Capaldi como el Duodécimo Doctor,[4] que según Moffat, "no se irá a ninguna parte".[5] Moffat también ha sugerido que Missy podría regresar.[6]

En 2016 tan solo se estrenará un especial navideño, mientras que el resto de la temporada se emitirá en primavera de 2017. La décima temporada será la última de Steven Moffat como guionista principal; tras su emisión, Chris Chibnall asumirá el cargo.[1]

Reparto Editar

Principal Editar

ProducciónEditar

Equipo Editar

Productores Editar

Por añadir

Guionistas Editar

Radio Times reportó que Mark Gatiss sería uno de los guionistas de la décimo temporada, posiblemente con una secuela a su episodio de la temporada 9, Sleep No More.[7]

El 30 de noviembre, Steven Moffat reveló que Jamie Mathieson había propuesto "una idea brillante, un nuevo monstruo brillante."[8]

Steven Moffat anunció que la temporada tendrá a dos nuevos guionistas que nunca han escrito para Doctor Who anteriormente, añadiendo: "si te dijera sus nombres, tu cerebro explotaría."[9]

Directores Editar

En un vídeo publicado en su página de Facebook, Peter Jackson sugirió que podría ser el director de un episodio.[10]

Rodaje Editar

Según el diseñador de producción Michael Pickwoad en una entrevista para el podcast Radio Free Skaro, el trabajo en la nueva serie solo empezará más adelante en 2016 y él se espera que el rodaje empiece en mayo. [11] Peter Capaldi dijo que el rodaje empezaría en algún momento de 2016.[12]

Historias Editar

Episodios normales Editar

Nombre Escritor Director Notas
1 Por anunciarsePor anunciarsePor anunciarse

Especial navideño Editar

Nombre Escritor Director Notas
N/APor anunciarsePor anunciarsePor anunciarse

Notas al pie Editar

  1. 1,0 1,1 Dowell, Ben (22 January 2015). Doctor Who showrunner Steven Moffat quits to be replaced by Broadchurch creator Chris Chibnall. RadioTimes. Consultado el 22 January 2016.
  2. BBC Worldwide (14 de julio de 2015). BBC Worldwide Annual Review 2014 - 2015. BBCWorldwide.com. Consultado el 7 de diciembre de 2015.
  3. Kelly, Stephen (6 de noviembre de 2015). Steven Moffat can "confirm absolutely" that there will be a full series of Doctor Who next year. RadioTimes.com. Consultado el 7 de diciembre de 2015.
  4. 'Doctor Who' exec Moffat confirms Capaldi is staying for season 10. CultBox (31 de octubre 2015). Consultado el 7 de diciembre de 2015.
  5. Vivarelli, Nick (31 October 2015). Lucca Comics: 'Doctor Who' Showrunner Steven Moffat On Why The Reboot Is A Global Hit. Variety. Consultado el 22 December 2015.
  6. http://news.whoviannet.co.uk/2015/12/missy-to-return-in-series-10/
  7. Mark Gatiss has sequel planned to Doctor Who's Sleep No More. RadioTimes.com (14 de noviembre de 2015). Consultado el 7 de diciembre de 2015.
  8. Mulkern, Patrick (30 de noviembre de 2015). Steven Moffat on his early years, overcoming his shyness, and the pressures of running Doctor Who and Sherlock. RadioTimes.com. Consultado el 7 de diciembre de 2015.
  9. Jeffery, Morgan (17 de diciembre de 2015). Doctor Who gets two new writers for series 10 - and Steven Moffat says their names will make your brain explode. RadioTimes.com. Consultado el 18 de diciembre de 2015.
  10. Jackson, Peter (30 de noviembre de 2015). Home Invasion. Facebook. Consultado el 22 de diciembre de 2015.
  11. Radio Free Skaro (8 de noviembre de 2015). Radio Free Skaro #501 – Osgood As It Gets. Radio Free Skaro. Consultado el 22 de diciembre de 2015.
  12. Grimshaw, Nick (4 de noviembre de 2015). The Radio 1 Breakfast Show with Nick Grimshaw, Peter Capaldi. BBC Radio 1. Consultado el 22 de diciembre de 2015.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Temporada 10 (DW-M)

También en FANDOM

Wiki al azar