FANDOM

Doctor Who — Serie moderna

Este artículo trata sobre la undécima temporada moderna de Doctor Who. Para la clásica, ver Temporada 11 (DW-C).

En este wiki, utilizamos el paréntesis (DW-M) en algunos títulos para diferenciar artículos de la serie moderna, evitando confusiones con títulos referidos a la serie clásica.

La undécima temporada moderna de Doctor Who se estrenará en 2018, creada por el nuevo productor ejecutivo Chris Chibnall.[1] Estará protagonizada por Jodie Whittaker como la Decimotercera Doctora, siendo la primera mujer en interpretar al Doctor. Whittaker será la Doctora tras la regeneración del Duodécimo Doctor en el especial navideño de 2017.[2][3]

Chibnall reveló que siempre supo que el Doctor sería una mujer a continuación y mencionó estar feliz por haber asegurado su primera elección. Whittaker dijo: "Estoy más que animada por empezar este épico viaje [...] Es más que un honor interpretar al Doctor." "Es una sensación completamente abrumadora como feminista, como mujer, como actriz, como humana, como alguien que quiere esforzarse y desafiarse continuamente y no ser enclaustrada por lo que te dicen que puedes y no puedes ser."[2]

Peter Capaldi, el predecesor de Whittaker, tiene total confianza en que "ella será una Doctora fantástica". "Cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabe que es una maravillosa actriz con gran individualidad y encanto. Tiene, sobre todo, el gran corazón para interpretar a este papel de lo más especial."[2] Capaldi ya había expresado que quería que la siguiente persona en interpretar al Doctor fuese una mujer.[4]

Reparto Editar

Producción Editar

Productores Editar

Chris Chibnall y Matt Strevens serán co-productores ejecutivos.[5]

Notas al pie Editar

  1. Dowell, Ben (22 de enero del 2016). Doctor Who showrunner Steven Moffat quits to be replaced by Broadchurch creator Chris Chibnall. RadioTimes. Consultado el 16 de julio del 2017.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Jodie Whittaker: Doctor Who's 13th Time Lord to be a woman. BBC News (16 de julio del 2017). Consultado el 16 de julio del 2017.
  3. http://www.radiotimes.com/news/2017-07-16/13th-doctor-jodie-whittaker-i-want-to-tell-the-fans-not-to-be-scared-by-my-gender
  4. RadioTimes staff (1 de febrero del 2017). Peter Capaldi wants this female Harry Potter star to be his Doctor Who successor. RadioTimes. Consultado el 16 de julio del 2017.
  5. Sarah Deen (14 de julio del 2016). Chris Chibnall and Matt Strevens will share the job of Doctor Who executive producer. Metro. Consultado el 16 de julio del 2017.

También en FANDOM

Wiki al azar