FANDOM

Doctor Who — Serie moderna

Este artículo trata sobre la undécima temporada moderna de Doctor Who. Para la clásica, ver Temporada 11 (DW-C).

En este wiki, utilizamos el paréntesis (DW-M) en algunos títulos para diferenciar artículos de la serie moderna, evitando confusiones con títulos referidos a la serie clásica.

La undécima temporada moderna de Doctor Who se estrenará en 2018, creada por el nuevo productor ejecutivo Chris Chibnall.[1] Estará protagonizada por Jodie Whittaker como la Decimotercera Doctora, siendo la primera mujer en interpretar al Doctor. Whittaker será la Doctora tras la regeneración del Duodécimo Doctor en el especial navideño de 2017.[2][3]

Chibnall reveló que siempre supo que el Doctor sería una mujer a continuación y mencionó estar feliz por haber asegurado su primera elección. Whittaker dijo: "Estoy más que animada por empezar este épico viaje [...] Es más que un honor interpretar al Doctor." "Es una sensación completamente abrumadora como feminista, como mujer, como actriz, como humana, como alguien que quiere esforzarse y desafiarse continuamente y no ser enclaustrada por lo que te dicen que puedes y no puedes ser."[2]

Peter Capaldi, el predecesor de Whittaker, tiene total confianza en que "ella será una Doctora fantástica". "Cualquiera que haya visto el trabajo de Jodie Whittaker sabe que es una maravillosa actriz con gran individualidad y encanto. Tiene, sobre todo, el gran corazón para interpretar a este papel de lo más especial."[2] Capaldi ya había expresado que quería que la siguiente persona en interpretar al Doctor fuese una mujer.[4]

En una entrevista con Doctor Who Magazine, Whittaker dijo que la nueva encarnación no cambiará fundamentalmente al personaje del Doctor, diciendo que "es un nuevo cuerpo y resulta que el cuerpo es el de una mujer."[5]

En una entrevista con Rolling Stone el 5 de septiembre de 2017, Whittaker dijo: "De niña, nunca pensé que 'Dama del Tiempo' iba a estar un día en mi currículum." También habló acerca del tema del género: "Estoy interpretando a un alien y su género no forma parte de eso. Un momento como este, de ser la primera mujer elegida como actriz de algo, realmente te hace pensar en tu género, aunque en realidad lo que quieres es interpretar un papel en el que tu género es irrelevante. Soy una mujer, así que no tengo que interpretar eso. Para mí, esta es la experiencia más liberadora porque no hay forma correcta o errónea de hacerlo. Las reglas han sido echadas por la ventana."[6]

Reparto Editar

Producción Editar

Productores Editar

Chris Chibnall y Matt Strevens serán co-productores ejecutivos.[8]

Notas al pie Editar