Fandom

Doctor Who Wiki

Temporada 3 (DW-C)

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Doctor Who — Serie clásica

Este artículo trata sobre la tercera temporada clásica de Doctor Who. Para la moderna, ver Temporada 3 (DW-M).

En este wiki, utilizamos el paréntesis (DW-C) en algunos títulos para diferenciar artículos de la serie clásica, evitando confusiones con títulos referidos a la serie moderna.

La tercera temporada de Doctor Who se emitió desde el 11 de septiembre de 1965 hasta el 16 de julio de 1966 y estuvo marcada por varios extremos. Con doce episodios, The Daleks' Master Plan fue el serial más largo de la historia de la serie hasta ser superado por el serial de catorce episodios The Trial of a Time Lord en 1986 (aunque algunos consideran esa historia como cuatro seriales separados emitidos con un mismo título); por otra parte, el serial de solo un episodio Mission to the Unknown sigue siendo la historia más corta de Doctor Who emitida (sin tener en cuenta los mini-episodios producidos desde 2005), así como el único en el que ni el Doctor ni sus acompañantes aparecen (aunque al tratarse de un prólogo de The Daleks' Master Plan, parece más bien el episodio trece de ese serial en vez de un serial independiente). La temporada también tuvo el mayor número de acompañantes distintos (siete) y de productores (tres). Fue la temporada más larga, con 45 episodios. También tuvo la primera aparición del actor Nicholas Courtney, aunque no en su famoso rol como el Brigadier.

Como producción, quedó marcada por la salida de Verity Lambet, la inmensamente agotadora producción de The Daleks' Master Plan y preparaciones para la marcha de William Hartnell — incluyendo importantes discusiones acerca de como tratar un cambio de actor principal sin precedentes en una serie cada vez más popular. La temporada contiene diez seriales con un total de 45 episodios, la mayoría perdidos en la actualidad, aunque tres seriales (The Ark, The Gunfighters y The War Machines) se han recuperado enteros.

También en Fandom

Wiki al azar