Fandom

Doctor Who Wiki

Temporada 3 (Torchwood)

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Torchwood los niños de la tierra logo.jpg

La tercera temporada de Torchwood se emitió en la BBC One en junio de 2009. Contaba con un único arco historírico de cinco episodios titulado Torchwood: Los niños de la Tierra, y fue transmitido durante cinco noches consecutivas. La serie consiguió un nuevo productor, Peter Bennett y fue dirigida por Euros Lyn, que tiene una gran experiencia en el nuevo Doctor Who.

El primer y quinto episodio fue escrito por Russell T. Davies, que también escribió el arco de la historia. El tercer episodio fue co-escrito por Davies y Moran James mientras que el segundo y el cuarto lo hizo John Fay, aunque según el blog de Moran, los tres escritores tuvieron una entrada en la línea de la historia. Freema Agyeman y Noel Clarke iban a aparecer como Martha Jones y Mickey Smith, en el que Agyeman aparecería durante todo el arco de la historia y Clarke en los dos último episodios. Cuando Agyeman firmó para co-protagonizar Law & Order: UK, su aparición se redujo a un cameo en una escena, que al final se cortó cuando ella no pudo estar disponible. Clarke se vio obligado a retirarse en una etapa posterior debido a compromisos con una película (REF: Doctor Who: The writer's tale - The final chapter) y Nicholas Briggs, que escribió y actuó en muchos proyectos de la BBC con licencia y sin licencia sobre spin-offs de Doctor Who desde los 80, y que fue el narrador de doblaje alienígena en la serie revivida, hace su primera aparición en una producción televisisada de Doctor Who. Se especuló una aparición del Décimo Doctor, pero no ocurrió, aunque hay referencias en la que el personaje se introdujo en un diálogo (incluyendo una referencia en Día cinco, que sirve para cubrir el tema de por qué no está en la Tierra para luchar con el 456).

La producción de la serie comenzó en agosto de 2008, y se emitió el julio de 2009 en la BBC One. La serie salió al aire del 6 al 10 de julio.

En 2010, Television Critics Association nominó a la temporada como la Mejor Película de Televisión, Miniserie y Especial.

Esta temporada está protagonizada por John Barrowman como Jack Harkness, Eve Myles como Gwen Cooper, Gareth David-Lloyd como Ianto Jones (excepto en el quinto episodio) y Kai Owen como Rhys Williams.

Historias de televisiónEditar

# Título Guión Director Notas
1 Los niños de la Tierra: Día uno Russell T. Davies Euros Lyn Primera aparición de Clem, Lois Habiba, John Frobisher, Brian Green, Rhiannon Davies, Johnny Davies , Sr. Dekker , Alice Carter, Steven Carter y Johnson. Destrucción del Hub de Torchwood.
2 Los niños de la Tierra: Día dos John Fay Euros Lyn
3 Los niños de la Tierra: Día tres Russell T. Davies y James Moran Euros Lyn Primera aparición de los 456.
4 Los niños de la Tierra: Día cuatro John Fay Euros Lyn Muerte de Ianto Jones y Clem.
5 Los niños de la Tierra: Día cinco Russell T. Davies Euros Lyn Última aparición de los 456. Muerte de Steven Carter y John Frobisher. Jack Harkness sale de Torchwood.

RepartoEditar

ProtagonistaEditar

SecundarioEditar

InvitadoEditar

RadioEditar

  • Asylum
  • Golden age
  • The dead line

NotasEditar

  • Las historias de audio se emitieron a principios de julio en Radio 4 antes de la emisión de Los niños de la Tierra, el CD se lanzó más tarde el septiembre de 2009.

También en Fandom

Wiki al azar