Fandom

Doctor Who Wiki

Temporada 7 (DW-C)

1.342páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Doctor Who — Serie clásica

Este artículo trata sobre la séptima temporada clásica de Doctor Who. Para la moderna, ver Temporada 7 (DW-M).

En este wiki, utilizamos el paréntesis (DW-C) en algunos títulos para diferenciar artículos de la serie clásica, evitando confusiones con títulos referidos a la serie moderna.

La séptima temporada clásica de Doctor Who se emitió desde el 3 de enero hasta el 20 de junio de 1970. Fue la primera temporada de Jon Pertwee como el Tercer Doctor, así como la primera en producirse y emitirse en color. La temporada entera se sitúa en un solo período temporal y casi exclusivamente en la Tierra. Aunque no hubo un arco argumental de temporada, estuvo caracterizada por el Doctor en sus intentos de ajustarse a la vida como exiliado tratando de eludir las restricciones impuestas por los Señores del Tiempo. La mayoría de las historias consisten en el Doctor trabajando junto con UNIT, algo que empezó aquí y continuaría en el futuro.

La temporada tuvo cuatro seriales con un total de 25 episodios. Es la temporada más corta de Doctor Who hasta la fecha (y la que tuvo menos seriales hasta la temporada 23). Se distingue además por ser la temporada más antigua de Doctor Who de la que se han recuperado todos los seriales (aunque no completamente en color, ya que hubo que emplear varias técnicas de recolorización en las copias monocromáticas de los episodios) en los archivos de la BBC. También es la primera temporada (sin tener en cuenta la primera) en la que no aparece ningún monstruo de historias anteriores.

Empezando por esta temporada y continuando durante la era de Pertwee, la BBC cambió la emisión de la serie con temporadas nuevas más cortas empezando en enero o a finales de diciembre (a diferencia del formato anterior, con las temporadas empezando en otoño); esto sin embargo volvió a ser como antes en la era de Tom Baker, empezando a emitirse en otoño. Los episodios pasaron de tener entre 40 y 45 episodios por temporada para tener más o menos 26 por cada una, aunque la duración de cada episodio siguió siendo la misma.

También en Fandom

Wiki al azar