FANDOM

The Ark (El Arca) es el sexto serial de la tercera temporada clásica de Doctor Who. Fue el primer serial completo de la nueva acompañante, Dodo Chaplet, que tan solo había aparecido brevemente al final del episodio anterior. También es notable por ser el primer serial cuya historia se desarrolla en lo que es definitivamente el futuro remoto de la humanidad, así como el primero en mostrar el fin de la Tierra.

Como producción, llamó la atención por su grabación fuera de secuencia, algo que no era común en la época. El último episodio, "The Bomb", fue el primero en la historia de Doctor Who cuyo rodaje se produjo según la disponibilidad del local y luego fue editado y puesto en secuencia. (DCOM: The Bomb) Además, el director Michael Imison logró cierto número de tomas con efectos especiales a tra´ves del uso de perspectiva forzada, algo que no se había intentado mucho en Doctor Who hasta aquél momento. El uso de playback para indicar que los ordenadores del puente y las consolas de control del Arca estaban operativos también fue inusualmente sofisticado para la era de Hartnell.

The Ark supuso la primera ocasión en que una escritora mujer fue acreditada en la serie, aunque la cantidad de contribución de Lesley Scott fue algo reducida. (About Time 1) Michael Sheard y Roy Skelton tuvieron su primera participación en Doctor Who con este serial; Sheard volvería a aparecer en cinco otras ocasiones, mientras que Skelton regresó como la voz del Emperador Dalek, de los Cybermen y, durante un tiempo breve, K9.

Sinopsis Editar

El Doctor y sus acompañantes, Steven y Dodo, viajan hacia diez millones de años en el futuro y acceden a una nave generación que lleva a bordo a los últimos miembros de la humanidad para alejarlos de la Tierra, que está a punto de ser consumida por el Sol. Sin embargo, la gripe que tiene Dodo podría resultar devastadora para los futuros humanos y sus sirvientes, los Monoids.

Argumento Editar

The Steel Sky (1)Editar

Por añadir

The Plague (2)Editar

Por añadir

The Return (3)Editar

Por añadir

The Bomb (4)Editar

Por añadir

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar