FANDOM

The Awakening (El despertar) es el segundo serial de la vigésimo primera temporada clásica de Doctor Who. Fue el tercer y último serial de dos partes de la era de Peter Davison, así como el último serial de dos partes de 25 minutos. A partir de esta, todas las historias de dos partes tendrían al menos 45 minutos de duración por episodio.

Pese a su duración breve, el serial es destacable por varias razones. Fue la primera (y única) contribución escrita y dirigida por la misma persona. Ofreció el primer vistazo al segundo atuendo del Quinto Doctor, con un obvio jersey de cricket modificado. Fue la primera ocasión en la historia de la serie en que el Doctor preparó su TARDIS para visitar a un familiar de un acompañante — en este caso, el abuelo de Tegan. También fue la última historia en que trabajó el diseñador Barry Newbery, uno de los diseñadores originales de Verity Lambert.

Fue un serial considerado algo “infame” en Gran Bretaña por una de las escenas grabadas para la segunda parte, en la que un carruaje llevado por caballos es visto aparentemente destruyendo un pórtico. Fue una de las pocas escenas descartadas de Doctor Who en emitirse por la BBC y también se vio internamente como parte de los vídeos de seguridad de la BBC como ejemplo acerca de cómo no grabar escenas con animales. (DCOM: The Awakening) Naturalmente, para la versión transmitida del episodio, la escena fue cortada.

Sinopsis Editar

El Doctor, Tegan y Turlough aterrizan en Little Hodcombe, donde las reinterpretaciones de la Guerra Civil Inglesa de los pueblerinos están causando el despertar de una entidad durmiente, el Malus.

Argumento Editar

Parte 1 Editar

Por añadir

Parte 2 Editar

Por añadir

Reparto Editar

Referencias Editar

Por añadir

Notas de historia Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir