FANDOM

The Celestial Toymaker (El Creador de Juguetes Celestial) es el séptimo serial de la tercera temporada clásica de Doctor Who. Es conocido como el serial que estuvo a punto de expulsar a William Hartnell de la serie. La idea original del productor John Wiles para cambiar a Hartnell era hacer que el Doctor desapareciera durante el juego Trilógico y luego reapareciera siendo interpretado por otra persona.

La realidad, sin embargo, es que fue un serial que, a diferencia de la mayoría de los otros, fue desarrollado por dos equipos de producción distintos. Esto generó críticas de propietarios de derechos de autor de otras propiedades — incluyendo al propio jefe de Wiles — que estaban preocupados por el hecho de que sus personajes se estuvieran utilizando de manera ilegal en la producción.

De hecho, "The Final Test" fue el único episodio de Doctor Who que tuvo que tener un anuncio de continuidad para proteger a la BBC de acciones legales de un propietario de derechos de autor.

Toymaker fue el serial en el que Innes Lloyd empezó a trabajar oficialmente como productora, lo cual supuso atuendos mucho menos formales para el reparto femenino. Por primera vez, la acompañante mujer lleva puesta una minifalda. Por otra parte, el serial sufrió consecuencias después de que The Ark se pasara del presupuesto, con lo que se tuvo que emplear un escenario más minimalista.

Sinopsis Editar

Los viajeros acuden a un dominio extraño presidido por el Creador de Juguetes Celestial — una entidad enigmática e inmortal que los obliga a jugar una serie de juegos. Si fracasan en ellos, se convertirán en sus juguetes durante toda la eternidad.

Argumento Editar

The Celestial Toyroom (1)Editar

Por añadir

The Hall of Dolls (2)Editar

Por añadir

The Dancing Floor (3)Editar

Por añadir

The Final Test (4)Editar

Por añadir

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar