FANDOM

The Crusade (La cruzada) es el sexto serial de la segunda temporada clásica de Doctor Who. Es la única historia de la temporada con episodios perdidos, la última historia escrita por David Whitaker en la etapa de William Hartnell y la primera en ser dirigida entera por Douglas Camfield. Actualmente, solo se han recuperado los episodios 1 y 3.

La mayoría de los actores del serial habían estado en Doctor Who recientemente o acabarían regresando, entre ellos: Gabor Baraker, Zohra Sehgal, Walter Randall, Jean Marsh, Reg Pritchard y Bernard Kay. Además, fue el primer serial en tener a actores de raza negra en vez de actores blancos con el rostro pintado, algo que era habitual en la época. Nicholas Courtney se consideró brevemente como reemplazo para Julian Glover y Jean Marsh regresaría posteriormente como Sara Kingdom.

La historia llama la atención por el comportamiento del Doctor. Él justifica robar ropa basándose en el hecho de que ya había sido robada. También habla de lo mucho que admira la valentía y odia a los ignorantes. Curiosamente, él trata de llevar a cabo el plan de paz del Rey Ricardo a pesar de que debe de saber que no llegará a funcionar.

Sinopsis Editar

La TARDIS aterriza en Palestina en el siglo XII, donde una guerra se encuentra en progreso entre las fuerzas del Rey Ricardo Corazón de León las de Saladino, el líder sarraceno. Barbara es secuestrada en una emboscada de los sarracenos mientras el Doctor, Ian y Vicki avanzan hacia el palacio del Rey Ricardo en la ciudad de Jaffa.

Argumento Editar

The Lion (1)Editar

Por añadir

The Knight of Jaffa (2)Editar

Por añadir

The Wheel of Fortune (3)Editar

Por añadir

The Warlords (4)Editar

Por añadir