FANDOM

The Curse of Peladon es el segundo serial de la novena temporada clásica de Doctor Who. Introdujo al planeta Peladon y a la Federación Galáctica, que volverían a aparecer en futuras ocasiones tanto en televisión como en otros medios, así como Alfa Centauri, uno de sus delegados.

En el serial apareció un personaje interpretado por David Troughton, hijo de Patrick Troughton (que interpretó al Segundo Doctor). Esta es la segunda aparición de David Troughton en el programa, aunque no la última, ya que volvería a aparecer tres décadas después en el episodio Midnight interpretando a un personaje diferente, el profesor Hobbes.

Como producción, Curse se cambió en el orden de emisión por el serial The Sea Devils, que ya había sido producido. Fue la primera historia de Doctor Who en emitirse en un orden distinto al de la producción. Aunque esto pasó a ser algo común en años posteriores, en la década de 1960 era imposible emitir fuera del orden de producción, ya que había menos tiempo entre la producción y la emisión.

Sinopsis Editar

El Doctor y Jo hacen un vuelo de prueba en la TARDIS y aterrizan en el planeta Peladon. Buscando refugio, acceden a la ciudadela del rey Peladon, que se encuentra a punto de ser coronado. El Doctor es confundido como un dignatario humano solicitado para actuar como jefe de un comité que está tratando una aplicación para que el planeta se una a la Federación Galáctica.

Reparto Editar

También en FANDOM

Wiki al azar