FANDOM

The Daleks' Master Plan es el cuarto serial de la tercera temporada clásica de Doctor Who. Con doce episodios que en total suman cinco horas, este serial consiste en la historia más larga de Doctor Who hasta la fecha (la temporada 23, de 14 episodios, se emitió con el título colectivo The Trial of a Time Lord, pero hay discusiones acerca de si debería considerarse como una sola historia o cuatro historias separadas interconectadas). Actualmente, tan solo se han recuperado los episodios dos, cinco y diez en el archivo de la BBC y una breve secuencia del cuarto episodio que sobrevive por haberse emitido en un episodio de Blue Peter en 1973 que no se llegó a perder.

Como el séptimo episodio se iba a emitir el día de Navidad, se decidió que sería un episodio cómico sin estar muy relacionado con la trama principal, ya que se asumía que el público no lo vería o no querrían continuar una aventura Dalek tan sombría drante el festivo. En el episodio, el Doctor se dirigió a la cámara en la escena final y deseó a la audiencia una "feliz Navidad".

Este serial está relacionado con Mission to the Unknown, que sirve como su prólogo ya que introduce la situación y los personajes necesarios para la trama de The Daleks' Master Plan.

Pese a haberse introducido en el serial anterior, Katarina se convierte en la primera acompañante del Doctor en morir mientras viaja con él. Posteriormente, Sara Kingdom se introdujo como acompañante y falleció en este mismo serial, convirtiéndose en la segunda en morir. El serial también contuvo la primera aparición de Nicholas Courtney en Doctor Who y el regreso del Monje, primer antagonista en tener una revancha contra el Doctor.

Sinopsis Editar

En el año 4000, los Daleks conspiran para conquistar el Sistema Solar. Su plan contiene traición en los más altos niveles y un arma capaz de destruir la mismísima composición del tiempo. Tan solo el Doctor y sus amigos pueden impedir la catástrofe, aunque no hay garantías de que logren escapar estando ilesos...

Argumento Editar

The Nightmare Begins (1)Editar

Por añadir

Day of Armageddon (2)Editar

Por añadir

Devil’s Planet (3)Editar

Por añadir

The Traitors (4)Editar

Por añadir

Counter Plot (5)Editar

Por añadir

Coronas of the Sun (6)Editar

Por añadir

The Feast of Steven (7)Editar

Por añadir

Volcano (8)Editar

Por añadir

Golden Death (9)Editar

Por añadir

Escape Switch (10)Editar

Por añadir

The Abandoned Planet (11)Editar

Por añadir

The Destruction of Time (12)Editar

Por añadir

Reparto Editar

Sin acreditar Editar

Notas al pie Editar

También en FANDOM

Wiki al azar