FANDOM

The Edge of Destruction (Al Borde de la Destrucción) fue la tercera historia de la Temporada 1 de Doctor Who. Esta historia es única en la serie original, pues es la única cuyo escenario es solo la TARDIS del Doctor, además de solo tener a los protagonistas como personajes.

Inicialmente, la BBC tenía planeado realizar cuatro episodios de Doctor Who, pero a mediados de la producción de la primera historia, este número fue elevado a trece. Sumando las dos primeras historias, solo llegaban a once episodios. Con un presupuesto muy reducido, The Edge of Destruction fue producido con la intención de rellenar los episodios faltantes.

En términos de narración, esta historia fue muy importante pues a lo largo de la trama, los cuatro viajeros se unieron y dejaron de ser víctimas de las circunstancias, para convertirse en un grupo que mantiene un régimen de confianza entre los miembros. También se mostró que la TARDIS del Doctor no es realmente suya, pues sabe poco acerca de su funcionamiento y capacidades.

El segundo episodio de esta historia es el último episodio que puede ser visto desde el inicio de la serie, sin espacios en blanco por episodios perdidos. La siguiente historia, Marco Polo está perdida en su totalidad.

SinopsisEditar

Mientras se recuperan lentamente de la conmoción tras haber caído contra el piso de la TARDIS, el Doctor, Susan, Ian y Barbara empiezan a tener comportamientos extraños. Eventos sin explicación alguna ocurren y aparece la creciente sospecha de que una fuerza alienígena puede haber ingresado a la nave. El Doctor incluso acusa a Ian y Barbara de sabotear su nave.

El grupo empieza a notar que lo que ha estado sucediendo es una manifestación de la TARDIS, la cual les está intentando decir algo. El Doctor llega a darse cuenta de que el interruptor de regreso rápido utilizado al salir de Skaro se había quedado atorado, y la nave había estado viajando hasta los inicios del tiempo, para finalmente acabar con su destrucción.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

Equipo Editar

Por añadir

Referencias Editar

Por añadir

Notas de producción Editar

Por añadir

Continuidad Editar

Por añadir

También en FANDOM

Wiki al azar