FANDOM

The Empty Child (El niño vacío) es el noveno episodio de la primera temporada moderna de Doctor Who.

Fue la primera de una historia de dos partes (sucedida por The Doctor Dances) y el primer episodio de Doctor Who escrito por Steven Moffat. Supuso la introducción del capitán Jack Harkness en el universo de Doctor Who.

Sinopsis Editar

Persiguiendo un objeto metálico a través del vórtice temporal, el Noveno Doctor y su acompañante Rose Tyler aterrizan en Londres durante el Blitz. Mientras Rose conoce al "capitán Jack Harkness", el apuesto Agente del Tiempo responsable de la aparición del objeto, el Doctor se encuentra a un grupo de niños sin techo aterrorizados por Jamie, un niño "vacío" que lleva una máscara de gas.

Argumento Editar

Por añadir

Reparto Editar

NotasEditar

  • Quién teme al Lobo Malo: Nancy hace un comentario sobre las orejas del Doctor y la nariz (como en la Caperucita Roja al estilo ”Que nariz tan grande tienes… y qué orejas tan grande tienes…”). El Capitán Jack, le dice que va vestido como un capitán de submarino. Las flotas de submarinos durante este periodo fueron llamadas comúnmente “manadas de lobos”.
  • Esta historia presenta a John Barrowman como Jack Harkness. Aunque está destinado a convertirse en un compañero del Doctor, el nombre de Barrowman no aparecerá en los títulos de crédito principales hasta su aparición dos años más tarde en “Utopía”.
  • El capitán Jack Harkness no se presentó a su servicio el 21 de abril de 1941 (TW: “Everythig Changes” (Todo Cambia). Sabremos más del pasado de Jack Harkness en TW: Captain Jack Harkness (Capitán Jack Harkness).
  • La única palabra que el niño vacío dice que no está en relación con su mamá es “globo”
  • El niño vacío tiene la habilidad de hacer sonar los teléfonos cuando no están realmente conectados a nada (Como el teléfono exterior de la TARDIS). También puede hablar a través de la radio o de un juguete.
  • Cuando el Doctor habla con el Dr. Constantin, parece que simpatiza con él cuando le dice “antes de la guerra, yo era padre y abuelo. Ahora no soy ni uno ni lo otro pero todavía soy un doctor”. El Octavo Doctor ve morir a su hija adoptiva Miranda Dawkins en Sometime Never, y todo parece indicar que Susan, su nieta, no sobrevivió a la Guerra del Tiempo.
  • Cuando el niño vacío se queda fuera de la casa, el Doctor dice que sabe como se siente cuando se queda fuera en el frío. Como se revela en los flashbacks de Divided Loyalties y Lungbarrow.
  • El Cilindro que busca el Doctor resulta ser una Ambulancia de Guerra que Jack Harkness encuentra y trata de usar para que El Doctor y Rose la compren pensando que era valiosa. Esta cuando va llegando a la Tierra va saltando pistas de tiempo. El concepto de saltar pistas de tiempo fue introducido en “The Space Museum” (El Museo del Espacio).