FANDOM

Este artículo necesita actualizarse.

The Girl Who Waited (La chica que esperó) es el décimo episodio de la sexta temporada moderna de Doctor Who. La decisión moral central del episodio lo hizo servir como un análisis de la relación entre Amy y Rory. La falta de cuidado del Undécimo Doctor en sus viajes por la historia también se notó, así como el hecho de optar por mentir pese a ser consciente de una inminente conclusión que sería desagradable.

SinopsisEditar

Amy queda atrapada en una instalación de cuarentena para mantener a las víctimas de una plaga en Apalapucia - una enfermedad que puede matar al Doctor en un día. El Doctor utiliza la TARDIS para destruir las paredes del tiempo y entrar, dejando a Rory a su libre albedrío. Este tiene que encontrar a Amy y traerla de nuevo a la TARDIS antes de que los médicos alienígenas les inyecten una medicación mortal. Rory se encuentra con su esposa, pero es diferente. ¿Podrá rescatar a Amy antes de que ella muera en manos de la compasión?

ArgumentoEditar

Por añadir

RepartoEditar

EquipoEditar

Por añadir

ReferenciasEditar

  • Se mencionan Twitter y un Disneyland en el planeta Clom.
  • El título de La chica que esperó hace referencia al apodo que le da el Doctor a Amy, ya que esperó mucho tiempo después de que se reuniera por primera vez (TV: En el último momento, El Big Bang).
  • Cuando el Doctor busca las gafas, un pequeño reproductor de cintas se activa en la consola de la TARDIS y se puede oir el tema de Doctor Who de 1963 interpretado al revés.
  • El vestíbulo donde Amy conoce a la interfaz es idéntica al vestíbulo del Hospital de Nueva Nueva York (TV: New Earth).

TARDISEditar

El DoctorEditar

  • El Doctor está dispuesto a aceptar la culpa de aterrizar la TARDIS demasiado tarde en la corriente temporal de Amy, a pesar de que en TV: La mujer del Doctor se establece de que tales errores eran a menudo el resultado de la misma TARDIS tomando una decisión en cuanto a donde el Doctor debe aterrizar. Aunque el por qué de que eligiera hacer esto es desconocido.
  • Este episodio muestra un lado mucho más oscuro del Doctor, ya que se encuentra con la posibilidad de que existan dos Amys al mismo tiempo, finalmente bloqueando a la antigua mientras corre hacia la TARDIS, condenándola a ser eliminada. Esta es la primera vez que una encarnación rara vez muestra su lado oscuro en su segunda temporada desde el Séptimo Doctor.

PlanetasEditar

  • El Doctor menciona un planeta de las cafeterías, diciendo que fue votado como el número uno como lugares a visitar para un viajero intergaláctico.

NotasEditar

  • El título original del episodio era The visitor's room. Esto se cambió a The visiting hour y después al título de una sola palabra Kindness. A pesar de que muchas fuentes dicen lo contrario, no hubo ningún cambio de última hora con el título ni en ningún momento se le llamó The green anchor.
  • El reparto de este episodio es el más corto que el de cualquier episodio de larga duración en el moderno Doctor Who.

RumoresEditar

  • El episodio se llamaría The green anchor. Falso y rechazado por el escritor. Sin embargo, el botón del ancla verde fue un elemento clave al comienzo del episodio.

Errores de producciónEditar

  • Cuando Rory sostiene la lupa con el mensaje del pintalabios de Amy, lo que ve el Doctor de lo que ve Rory se convierte en un ángulo imposible para ver con las gafas del segundo.
  • El maquillaje del envejecimiento de Amy es notablemente distinto de una toma a la siguiente.

ContinuidadEditar

También en FANDOM

Wiki al azar